¡Y muy feliz! La Villa Deportiva celebró sus dos primeros años de funcionamiento

Lo que se vivió la tarde de este jueves en la Villa Deportiva de Indervalle, fue una verdadera fiesta deportiva. Y es que la edificación celebró sus dos años de apertura y puesta en funcionamiento gracias a los recursos de Coldeportes y de la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres.

 

No fue un día normal para los 39 deportistas que allí se hospedan, tampoco para los más de 15 que también cuentan con su servicio de alimentación. Hoy el nuevo hogar de estos atletas, cumplía 24 meses desde que la obra en agosto del 2016 fue culminada y desde entonces aloja en sus instalaciones, un promedio de 30 a 40 atletas del Valle Oro Puro, además de recibir en varias ocasiones concentraciones de varias selecciones Colombia.

 

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López encabezaron el acto en donde aparte de compartir un almuerzo, los invitados cantaron el “Feliz Cumpleaños”, se deleitaron con una torta alusiva a esta construcción y dieron un brindis final por la posibilidad de vivir en una Villa que llevaba 12 años a la espera de ser puesta a punto.

 

“Los deportistas vallecaucanos están tranquilos y fortificados en la Villa Deportiva, que celebra 2 años de reapertura , ahora ¡Vamos por los Juegos Nacionales!, siempre agradeciendo a la Gobernadora por su gran aporte al deporte Valle Oro Puro” afirmó el gerente de Indervalle Carlos Felipe López.

 

Por su parte la pesista Jackelina Heredia, reciente campeona suramericana en la división de los 63Kg y medallista de plata en los Juegos Centroamericanos agradeció a Dios por la oportunidad de vivir en la Villa: “Es un privilegio contar con este que es nuestro hogar. Aquí he crecido deportivamente además de hacer nuevos amigos que practican otra disciplina deportiva”.

La primera mandataria de la región, se mostró complacida al compartir esta celebración de cumpleaños al lado de los campeones vallecaucanos: “La calidad de vida de nuestros atletas es también nuestra prioridad. Aquí logramos con la ayuda de profesionales del Centro de Medicina Deportiva, fortalecer su talento”.

 

La Villa, que está ubicada en la Unidad Deportiva Panamericana, detrás del Coliseo Mundialista de la Escuela Nacional del Deporte, brinda una mayor facilidad de desplazamiento a los deportistas por su cercanía con los escenarios deportivos, al Centro de Medicina Deportiva y la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, universidad donde muchos de ellos adelantan sus estudios superiores.

 

Algunos atletas beneficiados de la Villa y que estuvieron en la celebración fueron: Gregorio Lemos atleta campeón suramericano y reciente medallista centroamericano. Jonathan Rivas actual campeón mundial juvenil de levantamiento de pesas. Gloria Mosquera medallista dorada en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y los Bolivarianos del 2017, Juan José Cano múltiple campeón nacional de triatlón, Miyareth Mendoza Terraco de Oro 2017, entre otros grandes referentes nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas