Vuelve el baloncesto profesional al Valle del Cauca

Vuelve el baloncesto profesional al Valle del Cauca

Colombia ya vive desde el fin de semana pasado, las emociones de la Liga Profesional de Baloncesto. Con la iniciativa deportiva de los clubes miembros de la DPB, que cuentan hoy con el reconocimiento deportivo de Coldeportes y además de estar afiliados a la Federación Colombiana de Baloncesto, la División se reunió para disputar un torneo del más alto nivel.

Los mejores están en juego en la presente edición con la participación de ocho clubes. La gran noticia para el Valle del Cauca es la inclusión de su equipo profesional “Fast Break Valle Oro Puro”, en un departamento basquetero por excelencia que desea llegar nuevamente al protagonismo en Colombia. El equipo rojiblanco cuenta con el apoyo de Coldeportes, el de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López y de la Industria de Licores del Valle.

Abimael Palacios ex-basquetbolista está al frente del equipo, un hombre que conoce el trabajo que se hace desde la Liga Vallecaucana de este deporte y quien preside al club Fast Break. Será el técnico del equipo, contando con un apoyo y asistencia de Guillermo Moreno Rumié, quien no pudo estar al frente en la dirección técnica por sus compromisos como seleccionador nacional con los equipos masculinos y femeninos para afrontar eventos internacionales.

Este viernes 26 de mayo en el auditorio principal de la Escuela Nacional del deporte a las 10:00 a.m. será la presentación oficial del equipo profesional, el cual tiene en sus filas una base de la Selección de la región en las categorías sub17 y juvenil, quienes se preparan para afrontar los Juegos Nacionales del año 2019.
“Fast Break Valle Oro Puro” tras ser aplazado su primer juego ante Academia de la Montaña el fin de semana pasado, tendrá sus primeros encuentros este sábado y domingo frente a “Sabios” en el Coliseo Jorge Arango de Manizales.

Share