Volvió el fútbol al estadio Doce de Octubre de Tuluá

Volvió el fútbol al estadio Doce de Octubre de Tuluá

Cortuluá regresó a su casa este domingo, luego de un año de ausencia del Fútbol Profesional Colombiano en este tradicional escenario vallecaucano, que contó con una importante inversión de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Tuluá para su readecuación.

Con una colorida fiesta, llena de música, alegría y una tarde soleada, Tuluá celebró este domingo el regreso de su equipo profesional al estadio Doce de Octubre, un escenario que durante el 2017 fue intervenido para volver a ser habilitado por la Dimayor para recibir encuentros oficiales del Fútbol Profesional Colombiano.

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, y el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, realizaron el saque de honor con el que se dio la reapertura oficial al estadio, previo al encuentro de Cortuluá frente al Atlético FC válido por el Torneo Águila 2018.

Durante su discurso, la mandataria del departamento invitó a los tulueños a cuidar el escenario, y acompañar al Cortuluá en el estadio cada semana en familia, promoviendo una cultura de paz en el fútbol, así como a sentirse orgullosos de tener uno de los mejores campos de juego de todo el país.

Para la readecuación del escenario, la Gobernación del Valle invirtió alrededor de $1.500 millones, que sumados a los $500 invertidos por la Alcaldía de Tuluá, se emplearon para reemplazar toda la grama del campo de juego, instalar un nuevo sistema de drenaje y uno de riego, renovar el sistema de iluminación, construir dos camerinos más para un total de cuatro camerinos, con el fin de albergar el fútbol profesional masculino y el femenino, nuevos bancos de suplentes y el embellecimiento general del escenario.

En el acto participaron los presidentes de Cortuluá, Ignacio Martán, y Atlético FC, Gustavo Moreno, además de la directora del Imder Tuluá, Karol René Berón, y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, quienes también recibieron un reconocimiento de los asistentes al estadio por su labor en el desarrollo de las obras de adecuación del estadio.

Share