Voley colombiano tercero en Suramérica, con base vallecaucana

Voley colombiano tercero en Suramérica, con base vallecaucana

Este domingo terminó el Campeonato Sudamericano sub 19 de voleibol masculino en Lima (Perú) y Colombia terminó en el tercer lugar luego de vencer a Bolivia. La selección nacional, dirigida por el técnico Vallecaucano Carlos Felipe Osorio, además de Diego Dario Herrera dentro de este cuerpo técnico, acumuló dos victorias en el campeonato.

La tricolor contó en sus filas con siete deportistas "Valle Oro Puro": Cristian Murillo,Raúl Steven Rivas, Daniel Medina, Carlos Llanos, Cristian Andres Torres, Henry Joshua Colorado y  Enrique Sánchez. 

En el juego definitivo por subir al podio en el primer set, la selección nacional cayó 25-19, pero de ahí en adelante el combinado tricolor arrolló al elenco del altiplano con parciales 25-11, 25-7 y 25-8, para consolidar la victoria 3-1, con lo que logró el tercer lugar de la competencia.

Aparte de ser la base de la Selección Colombia en cuanto a jugadores, en el Suramericano dos vallecaucanos fueron destacados por la organización del evento. Entraron a la Selección ideal Henry Colorado ( segundo mejor central) y Carlos Llanos ( mejor opuesto). 

"Es un orgullo esta representación colombiana, además del proceso que lleva a su vez el Valle del Cauca. Vamos en el camino rumbo al Mundial y a seguir cosechando triunfos para nuestro País" manifestó Carlos Grisales presidente de la Federación Colombiana de Voleibol. 

Share