Voleibolistas del Valle, reyes absolutos del Nacional Menores

Voleibolistas del Valle, reyes absolutos del Nacional Menores

El Coliseo Francisco Chois de Cali prendió su luminaria haciendo gala a grandes partidos. El tradicional escenario deportivo fue sede del Campeonato Nacional Menores de Voleibol, evento que reunió a ocho departamentos de todo el país, buscando el gran campeón de las justas.

El Valle Oro Puro volvió a sacar su casta y su dominio al imponerse en las dos finales, tanto en damas como en varones hubo un solo un departamento triunfante. Los locales salieron a la cancha a primera hora con el equipo femenino dirigido por el técnico René Payán contando con la asistencia de Sergio Rivero. En el encuentro definitivo las chicas vencieron 3 sets a 1 a la Selección de Antioquia, un duelo clásico por excelencia que, a pesar de un resultado contundente, se mostró emotivo de principio a fin.

Por el lado masculino a segunda hora, el rojo y el blanco volvió a ser protagonista de la noche. En este caso los dirigidos por Felipe Osorio derrotaron 3 sets a 0 al equipo de Risaralda, un partido donde la emoción y el apoyo del público asistente fue trascendental para el triunfo.

Cabe destacar que aparte de los dos títulos del Valle del Cauca, la selección local se quedó con varios trofeos más; En damas Ana Karina Olaya y Laura Pascua fueron escogidas como las mejores jugadoras del nacional. En varones el honor fue para Cristian Murillo, jugadores que partido tras partido marcaron la diferencia en el juego y fueron vitales para la consecución de los campeonatos.

La base de estos equipos fueron deportistas de varios municipios del Valle como Andalucía, Buenaventura, Tuluá, Cali y Buga, que a su vez tuvieron participación en los pasados Juegos Supérate Intercolegiados disputados en Palmira.

Al término del campeonato las diferentes delegaciones hicieron un reconocimiento a la liga local en cabeza de Andrés Mauricio Martínez y la Federación Colombiana de Voleibol presidida por Carlos Grisales.

CLASIFICACIÓN FINAL RAMA FEMENINA

Campeón: Valle A

Subcampeón: Antioquia

Tercer puesto: Bolívar

Cuarto: Bogotá

Quinto: Atlántico

Sexto: Caldas

Séptimo: Córdoba

Octavo: Valle B

CLASIFICACIÓN FINAL RAMA MASCULINA

Campeón: Valle A

Subcampeón: Risaralda

Tercer puesto: Bolívar

Cuarto: Antioquia

Quinto: Bogotá

Sexto: Atlántico

Séptimo: Caldas

Octavo: Valle B

Share