
Viviana Montoya, impregna de amor y carisma las Auditorías Visibles Ciudadanas de Indervalle
Viviana Montoya Segura es psicóloga de la Universidad San Buenaventura y especialista en Gestión Pública de la ESAP. Llegó al equipo de las Auditorías Visibles de la Subgerencia de Planeacion de Indervalle en el año 2017 para empezar un proyecto desde cero, pero con toda la ilusión de verlo consolidado.
Desde el primer momento Viviana creyó en esta idea que decidió implementar la subgerente del área, Dayra Faisury Dorado, el cual trataba de construir un equipo para brindar acompañamiento social a todas las obras de infraestructura recreo-deportivas del Valle Invencible.
Apoyada desde el área jurídica por la abogada María del Pilar Escarría, empezó a tomar forma este proyecto, investigaron, hicieron un piloto y consolidaron un procedimiento en donde se incluyeron todos los protocolos para instaurar las Auditorías Visibles en Indervalle y llegar a todos los municipios del Valle del Cauca.
“Llegamos a las comunidades como simples desconocidos y siempre es muy difícil, presentar en terrenos baldíos lo que será una gran obra de infraestructura, es complicado porque la comunidad siempre va a sentir incertidumbre” afirma Viviana.
Estos dos años de compromiso y trabajo han sido un reto para ella, su especialización en Gestión Pública le dio las herramientas para llevar a cabo su rol y tener acercamientos con la comunidad, sin embargo ella hoy en día ve como toda la ciudadanía que participa de las Auditorías Visibles de Indervalle volvió a creer en el sector público con la ejecución de reuniones de inicio, seguimiento y entregas, todo para ofrecerles tranquilidad a las personas y dibujar sonrisas de satisfacción por obras de gran impacto.
Su equipo de trabajo es para ella tan importante como la oportunidad que tuvo de haber llegado a Indervalle en el 2017, lo ha consolidado y motivado siempre “Soy tan bendecida de contar con jefes maravillosos como el gerente, Carlos Felipe López, quien siempre apoya nuestro trabajo, así como en Dayra Faisury Dorado, quien está detrás de todo el proceso de las Auditorias, promoviendo y acompañando nuestras ideas y ni que decir de las profesionales que están conmigo” resalta esta mujer que dedica gran parte de su vida al servicio social.
Viviana es mamá, hermana, consejera, esposa, hija y se siente muy orgullosa de trabajar en el sector público, al igual que su familia quienes también tienen la oportunidad de trabajar en el sector de la infraestructura, eso les permite a ellos entenderla, apoyarla y animarla en todas esas ideas que tiene para el equipo de Auditorías de la Subgerencia de Planeación de Indervalle.
“Vivi”, como muchos le dicen de cariño se levanta cada mañana con la pasión de contribuir a establecer grupos de veeduría ciudadana empoderados e involucrados en los procesos, además de escuchar sus necesidades, pero sobre todo sentir tanta felicidad al verlos hacer ejercicio en cada una de sus obras, compartir con sus familias, ganarle la batalla al sedentarismo, promover la recreación y generar alegría.
“No cambio por nada ir a corregimientos como La María o Puerto Merizalde, porque esa comunidad jamás se imaginó tener obras de infraestructura recreo-deportiva de tal magnitud en sus territorios y hoy las tienen, Me siento muy orgullosa de hacer parte del equipo de Indervalle una entidad que trabaja arduamente por el bienestar de nuestras comunidades” afirma Viviana, a quienes todos en su equipo la describen como una mujer soñadora, elegante, carismática, comprometida con su trabajo y con el sentir de la comunidad.