Visitas de inspección y supervisión de obras llegaron hasta los municipios de El Dovio, Bolívar y La Cumbre

En una maratónica jornada la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle adelantaron las visitas de inspección y supervisión a las obras de infraestructura deportiva y recreativa entregadas en la vigencia 2019 a los municipios de El Dovio, Bolívar y La Cumbre.

El buen estado y uso de los escenarios deportivos y recreativos por parte de los entes municipales a cargo y la misma comunidad beneficiada, es una de las prioridades del Gobierno departamental, que a través de los técnicos supervisores de Indervalle, la veeduría ciudadana y los entes municipales, realizan la verificación.

En el corregimiento de El Dovio se visitaron tres escenarios: La cubierta del polideportivo ‘Carlos Alberto Vélez’, un gimnasio biosaludable en la cabecera municipal y el parque infantil en el barrio Providencia, obras de infraestructura deportiva que se encuentran en perfecto estado, así como lo resaltó Edier Gómez, funcionario de la Alcaldía.

“Realizamos el mantenimiento de las estructuras, en acuerdo con la comunidad periódicamente. Además, desde un principio se hizo el compromiso de cuidarlos en conjunto y así se ha hecho”, concluyó.

En el municipio de Bolívar, corregimiento Ricaurte, se visitó el parque ejecutado por la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle, una obra de la cual se benefician más de 500 personas. Carlos Alberto Rivera, coordinador de Deportes Municipal, relató que “para tener el parque en óptimas condiciones se contrató una persona que se encarga exclusivamente del mantenimiento, podar el parque, recolectar basuras y verificar mensualmente el funcionamiento adecuado de la parte eléctrica para tener los escenarios en las mejores condiciones”.

El recorrido finalizó en el municipio de La Cumbre, donde se evaluó el estado del Parque Villa Nueva, ubicado en la cabecera municipal. Se trata de una obra con una inversión de $2.000 millones.

Estas visitas de inspección y supervisión en los distintos municipios del Valle Invencible se llevaron a cabo durante este año como un pedido especial de la gobernadora Clara Luz Roldán, divulgando la filosofía del trabajo en equipo entre el Gobierno departamental, los entes municipales y la comunidad, para así tener escenarios deportivos y recreativos que sean autosostenibles en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas