Vijes recibe a 42 enlaces LGTBIQ+ para generar espacios de diálogo por un ‘Valle Invencible’ e incluyente

Santiago de Cali, septiembre 29 de 2022. El Gobierno departamental lideró el ‘II Encuentro de Enlaces LGTBIQ+ Dialogando por un Valle Invencible’, un espacio de interlocución entre los monitores deportivos de los 42 municipios del Valle del Cauca con los directores de los Institutos de Deportes del departamento.

El desarrollo de iniciativas que contribuirán a la integración de esta población a través de actividades como el Desfile del orgullo Pride, la Ciclorruta, los Días recreativos y Juegos Departamentales, se plantearon durante el encuentro.

“Hemos acompañado unas mesas de trabajo, nosotros desde la Gobernación del Valle a través de Indervalle seguiremos acompañando significativamente el proceso, nos hemos comprometido con encuentros deportivos, Juegos Departamentales LGTBIQ+ y hacer un proceso de sensibilización por medio de capacitaciones con la entidad. Siempre hemos estado dispuestos a abrir canales de participación y comunicación, construyendo espacios más incluyentes”, afirma Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Parte del objetivo de este evento de diálogo era generar y restaurar la confianza con la población LGTBIQ+ con la institucionalidad, obtener metodologías mediante encuentros participativos, mesas de concertación para incluirse activamente por medio de Indervalle a la sociedad.

“En la zona norte encontramos que son municipios muy conservadores, queremos por eso mostrar los derechos de nuestra comunidad, apoyar el proceso de transición de la comunidad LGTBIQ+ y hoy contamos con el apoyo de Indervalle, se lograron compromisos como el respaldo de campeonatos deportivos en cuanto temas como: arbitraje, premiación o dotación, de verdad agradecemos en gran manera que nos hayan escuchado”, dijo Yulián Giraldo, agente cultural de Argelia.

Comunicaciones Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.