Venezolano Luis Bolaños se bañará de “Valle Oro Puro”

Venezolano Luis Bolaños se bañará de “Valle Oro Puro”

Las aguas de las piscinas Hernando Botero Obyrne, las Alberto Galindo y el lago Calima tendrán a un nuevo visitante que desde hace días viste los colores “Valle Oro Puro” y que ahora recorrerá distancias de gloria en nuestro departamento.

Luis Fernando Bolaños es un nadador venezolano que llegó a Cali con la firme ilusión de seguir demostrando sus capacidades no solo en la natación de carreras sino en aguas abiertas que es su especialidad. Hijo de padres colombianos, seducido por una estrategia donde el atleta y el apoyo gubernamental van de la mano, llega al Valle del Cauca en busca de un mejor futuro en una carrera deportiva enmarcada por triunfos y hoy cargada de nuevas ilusiones.

Luis, nacido en Valencia-Carabobo, ha sido medallista en múltiples eventos suramericanos, bolivarianos y ostenta con orgullo destacadas posiciones en el ranking mundial de la FINA donde ha estado entre los seis mejores nadadores de aguas abiertas del mundo. Sus resultados deportivos también convencieron y sin duda alguna, al gerente de Indervalle Carlos Felipe López López y al subgerente de competición Raúl Fernando Montoya quienes los recibieron en la gerencia del instituto para darle la bienvenida.

“Estoy muy contento de contar con el apoyo de Indervalle, pondré toda mi pasión, el compromiso y la disciplina para ser el mejor en lo que hago” manifestó el carabobeño que llega de ser medallista dorado hace algunos días en el Campeonato Nacional de aguas abiertas en la ciudad de Cartagena.

Uno de sus retos principales será el Campeonato Nacional en Junio del 2017, por eso con todo el apoyo de los profesionales del deporte en el Valle del Cauca, inició su preparación, donde esperar no solo llegar a lo más alto del podio nacional vistiendo los colores de la región sino llegar a vestir en un futuro el uniforme de la Selección Colombia de natación y llegar a Tokio 2020.

Share