Vallecaucanos se lucieron en el agua de la Copa Mundo de natación con aletas

Vallecaucanos se lucieron en el agua de la Copa Mundo de natación con aletas

Eger, Hungría, recibió este fin de semana una nueva cita de la Copa Mundo de Natación con Aletas, evento organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas y que tuvo en participación a la selección Colombia de esta modalidad.

El equipo cafetero sumó un total de seis medallas de oro, nueve preseas de plata y dos metales de bronce, brindando un buen espectáculo y manteniendo la hegemonía en muchas de las pruebas. Cabe destacar que dentro de la Selección viajaron con el apoyo de Indervalle y su gerente Carlos Felipe López López, seis deportistas vallecaucanos: Juan Fernando Ocampo, Camilo Rodríguez, Mauricio Fernández, Juan Duque, Viviana Retamoso y Grace Fernández.

El técnico Francisco Méndez también “Valle Oro Puro” destacó la labor de los deportistas de la región, con quienes ya lleva un proceso de más de un año en Santiago de Cali: “Nos sentimos muy cómodos con este grupo, la experiencia y la juventud han sido los pilares para sacar adelante los resultados, y pensar en nuevos campeones mundiales”.

En total el aporte de los nadadores vallecaucanos fue de tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Juan Camilo Rodríguez fue la gran figura de la delegación, al sumar dos metales dorados en los 50 metros apnea y 100 metros inmersión.

Grace Fernández por su parte ratificó con altura su buen momento, al ser la campeona en los 100 metros superficie, y llevarse la de plata en los 50 metros. Su hermano Mauricio se llevó dos platas en los 50 apenas y los 50 metros superficie.

Juan Fernando Ocampo cerró la actuación del “Valle Oro Puro” en la cita internacional con una presea de bronce en los 100 metros superficie.

La segunda Copa Mundo de Natación con Aletas de este 2017, se disputará el 25 y 26 de marzo en Lignano Sabbiadoro- Italia.

Share