Vallecaucanos se destacaron en primera jornada de la esgrima en Juegos Nacionales 2019

Vallecaucanos se destacaron en primera jornada de la esgrima en Juegos Nacionales 2019

La delegación vallecaucana de esgrima inició con pie derecho el campeonato de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, en el Centro de Alto Rendimiento, escenario dispuesto por el comité organizador.

Entre sables, espadas y floretes se llevaron a cabo las competencias, donde los atletas vallecaucanos brillaron en el primer día de competencias, en las modalidades de sable femenino individual y florete masculino individual, destacándose desde el inicio en las pruebas, dominando a sus rivales en la pista.

La primera presea dorada en esta disciplina deportiva, llego de la mano de la atleta Linda Klimavicius en la prueba de sable individual, en una competencia bastante apretada contra su compañera de delegación María Blanco, quien obtuvo la medalla de plata para la delegación vallecaucana.

“Estoy super contenta de lograr el objetivo de 10 años, siento que este es el resultado de un proceso muy largo, estoy muy contenta con el logro obtenido y sumar a mi departamento una medalla más. Darle las gracias a Dios, a mi familia, y a mis compañeros de esgrima que hicieron esto posible y por supuesto a Indervalle, por todo su apoyo incondicional”, así lo manifestó la atleta Klimavicius.

En la rama masculina, el vallecaucano Nicolas Gaviria, se enfrentó ante el campeón nacional en un duelo bastante reñido, logrando una medalla de plata para la delegación vallecaucana en la prueba de florete individual.

Esta disciplina deportiva, seguirá con los enfrentamientos bajo la modalidad individual, así como en equipos, en las categorías de espalda, florete y sable, tanto femenino y como masculino.

La esgrima del Valle del Cauca, seguirá aportando logros deportivos, contribuyendo al objetivo general, de ser los campeones de estas justas nacionales.

Share