Vallecaucanos reconocidos como los mejores deportistas paralímpicos de Latinoamérica

Vallecaucanos reconocidos como los mejores deportistas paralímpicos de Latinoamérica

La Selección Paralímpica colombiana no se cansa de brindar alegrías al país, después de un año de ensueño donde los deportistas brillaron y en donde tuvieron una participación histórica en las justas de Rio de Janeiro, el pasado viernes el grupo tricolor fue galardonada en México como país revelación de Latinoamérica en 2016. Un premio otorgado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, el Comité Paralímpico Mexicano y la Fundación Unidos por la capacidad y su campaña “Vivir sin límites”.

A esta gala asistieron como invitados especiales Mauricio Andrés Valencia deportista “Valle Oro Puro” que fue de los más destacados en las justas paralímpicas, y que hoy es gran referente internacional después de su medalla de oro y bronce; además el dirigente vallecaucano Julio Cesar Ávila presidente del Comité Paralímpico Colombiano a quien tuvo una responsabilidad de la cual salió también siendo figura.

En la ceremonia que se llevó a cabo  en el histórico Castillo de Chapultepec de ciudad de México Mauricio recibió el galardón como uno de los mejores atletas de Latinoamérica en la categoría de disciplina y la perseverancia. Este Premio lo dedicó a sus otros compañeros vallecaucanos que también asistieron a los juegos  y que cumplieron una destacada labor tal como Diego Meneses, Luis Fernando Lucumí, Dixon Hooker y Daniela Rodríguez.

Por su parte Julio Ávila manifestó: “Cerramos este año con broche de oro, mostrando cómo se trabaja en equipo desde el sector público y hasta privado, somos una sola bandera y mostramos la nueva cara del deporte paralímpico colombiano”.

Recordemos que en Brasil el Valle del Cauca logró el podio completo: oro, plata y bronce, además de sumar seis diplomas por los primeros puestos de los atletas.

Share