Vallecaucanos que ganen medalla de oro en Juegos Nacionales y Paranacionales recibirán incentivo económico

La tarde de este viernes 15 de noviembre en el estadio Jaime Morón de Cartagena, minutos previos a la ceremonia inaugural de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, les entregó una gran noticia a los deportistas Valle Oro Puro que se encontraban en el acto protocolario.

Los deportistas vallecaucanos que ganen medalla de oro en estas justas nacionales y paranacionales, al igual que sus entrenadores, recibirán un atractivo incentivo económico a través de Indervalle y la Gobernación del Valle del Cauca.

Grupo por grupo en esa oleada roja del Valle, la mandataria se fue acercando para dar a conocer esos valores, que en esta oportunidad son unificados tanto para atletas convencionales como los del sector de discapacidad.

La gobernadora prometió por medalla de oro individual 10 millones de pesos que entrega Indervalle, además de 3 millones adicionales por parte de la Gobernación, es decir 13 millones. Esto con un “plus” y es que, si se ganan los juegos en el deporte convencional o en el deporte paralímpico estos Juegos Nacionales, se van a entregar 2 millones de pesos más por persona.

En las pruebas de equipos, duplas, relevos, la premiación va a ser de 5 millones de pesos por cada uno de los deportistas; y en deportes de conjunto de 3 millones a cada uno de los integrantes del mismo.

Por su parte los entrenadores también contarán con este incentivo económico, en todos los casos donde los técnicos tengan medallistas de oro, ellos tendrán un aporte de 4 millones de pesos.

Es importante resaltar que, estos estímulos económicos buscan apoyar, fortalecer e incentivar los procesos deportivos de los atletas, pero sobre todo busca beneficiar a aquellos que han dejado en alto el nombre de la región, “Estamos hablando de que el departamento del Valle del Cauca es una de las cunas de talentos deportivos más importantes en Colombia, y todo ello es motivante para nuestros protagonistas “oro puro”. Resaltó Dilian Francisca Toro Torres una vez dio la noticia a parte de esta gran delegación.

    1 Comentario

  1. JAMES BELALCAZAR DIAZ
    diciembre 8, 2019
    Responder

    Gracias mi valle del Cauca te Amo de corazon Doctora Dilian por creer que se puede excelente labor que gestión tan maravillosa ,Indervalle cada vez mejor a mi sobrina Leidy Valeria Perdomo Bolaños Oro puro de Corazón y a ti Clara luz se que Díos te Iluminada como lo hizo con nuestra Dilian GRACIAS un Caleño de sepa y Americano de Corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas