Vallecaucanos listos para competir en los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile

Vallecaucanos listos para competir en los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile

El turno ha llegado para los más jóvenes, desde ayer más de 130 sueños deportivos  empezaron vuelo rumbo a Chile, formando parte de la Selección Colombia que competirá desde este viernes en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Pedro Luis Uribe es el jefe de misión de esta selección que con anticipación se desplazó a territorio chileno, con la idea de cumplir con el sentido de integración que tiene como objetivo principal la creación de estos juegos para jóvenes, por eso, aunque compitan el último día, todos viajan desde el primer día a la sede de competencias.

En este selecto grupo, destaca la presencia de treinta deportistas “Valle Oro Puro” en 11 disciplinas deportivas: natación, atletismo, ciclismo, esgrima, judo, karate-do, pesas, lucha, tenis, tenis de mesa y voleibol playa.

Junto a ellos entrenadores de la región también se encuentran dirigiendo los procesos de cada deporte, entre ellos resaltan nombres como el de la entrenadora de esgrima Olga Quevedo y Mario Izquierdo en Lucha, Alexander Tobar en judo y César Morales, entrenador de esgrima.

Nhora Milena Sandoval, fisioterapeuta, será otra cuota del Centro de Medicina de Indervalle, que sigue brindando su apoyo a este tipo de delegaciones, con profesionales de la salud. Por su parte el pesista olímpico Oscar Figueroa será el atleta embajador de Colombia, el cual estará haciendo el acompañamiento no solo a la tricolor nacional, sino compartiendo sus experiencias y hazañas deportivas con los más jóvenes.

Para Indervalle y su gerente Carlos Felipe López López, esta será una nueva oportunidad para que los talentos de la región muestren su valentía y entrega, ya que muchos de ellos serán participes de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, y esperan tener un espacio en los Olimpicos del año 2024 en París.

“Ahora estamos a la expectativa de un nuevo grupo con todo el sello vallecaucano, a muchos los hemos visto crecer en los últimos años y ahora son fiel ejemplo de que la disciplina se premia con cupos a eventos tan importantes como el que va a iniciar en Chile” indicó el gerente de Indervalle.

Estos son los 30 atletas VALLE ORO PURO en la Selección Colombia de estos Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017:

NATACIÓN:

Bárbara Muñoz

Juan Manuel Morales

Juan Andrés Ayala

Juan Camilo Ocampo

ATLETISMO:

Shary Vallecilla

Karen Tatiana Segura

Valeria Cabezas

Jonathan Rodríguez

Sebastián Juanillo

Federico Delima

CICLISMO:

Brayan Zubieta

ESGRIMA:

María de los Ángeles Jaramillo

Jessica Morales

JUDO:

Nicol Andrea Pencue

Duvan Nieto

Daniela Paz

KARATE-DO:

Juan Harvey Caicedo

PESAS:

Julieth Rodríguez

Brayan Gómez

Divian Estiven Bermúdez

Kevin Gutiérrez

Yojan Perlaza

LUCHA:

Isabel Arboleda

Tatiana Hurtado

Elkin España

Kevin Fabián Castaño

John Jairo Medina

TENIS:

Nicolás Mejía

TENIS DE MESA:

Camilo González

VOLEIBOL PLAYA:

Ruth Nohemy Cuero

Share