Vallecaucanos levantaron medallas en Mundial Juvenil

Vallecaucanos levantaron medallas en Mundial Juvenil

Colombia izó nuevamente su bandera en lo más alto del podio, en el Mundial Juvenil de levantamiento de pesas en Tbilisi / Georgia. En esta ocasión fue Lesman Paredes Montaño, pesista "Valle Oro Puro" en la división de los 94 kilogramos , quien conquistó la medalla de oro en la modalidad arranque con un levantamiento de 172kg ,en envión logró la cuarta  posición con 200kg , para al final sumar medalla de plata en el total con 372kg.

De esta forma cerró el equipo colombiano su participación en este certamen orbital, con un total de cuatro medallas de oro, una medalla de plata y tres medallas  de bronce, además  de dos cuartas posiciones y un súper record del mundo.

De esas ocho medallas mundiales y el récord Mundial Youth , el departamento que más aportó fue el Valle del Cauca que con el programa “Valle Oro Puro” que lidera la gobernadora Dilian Francisca Toro y que con éxito se ejecuta desde Indervalle a la cabeza del gerente Carlos Felipe López, ha venido dejando huella en cada evento deportivo donde los deportistas tienen la oportunidad de asistir. Valle aportó cuatro oros por intermedio de Jeison López que sumó tres dorados en la división de los 77kg en arranque, envión y total con records del mundo incluidos; El oro de Lesman Paredes en el arranque de los 94Kg, una plata también puesta por Paredes en el total de su división, y dos medallas de bronce  con  Jose David Mosquera  en el arranque de los 69Kg y Jhonatan Rivas en la modalidad de arranque levantando 155kg.

El Campeonato mundial finalizará este Sábado 2 de julio , con una Selección  Colombia dirigida por el profesor Luis Carlos Arrieta que sigue demostrando el presente y sobre todo el futuro de las pesas en Colombia, proyectando grandes deportistas que en cada certamen sacan con entereza y fuerza ese corazón de guerreros, que con el trabajo desde cada liga suman campeones del mundo.

Share