Vallecaucanos, grandes figuras en el Panamericano Juvenil de Pesas en Manizales

Vallecaucanos, grandes figuras en el Panamericano Juvenil de Pesas en Manizales

Manizales recibe por estos días las emociones del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, certamen que se cumple con gran nivel técnico en las instalaciones del Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales; evento que es dominado por la Selección Colombia tras tres jornadas de competencia, sumando 17 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce.

Dentro del selecto grupo nacional, destaca la presencia de seis pesistas Valle Oro Puro. De los cuales ya tres de ellos han salido campeones tras sus apariciones. El primer título llegó con la palmirana Manuela Berrío en los 48 kilogramos, en el envión levantó logró levantar 96 kilogramos. En el total, la vallecaucana fue plata con 165 acumulados.

Por su parte José Luis Osorio fue figura en los 69 kilogramos, durante una jornada redonda para los cafeteros. El yumbeño levantó 132 kilos en el arranque, 162 en el envión y 294 en el total, convirtiéndose en triple medallista dorado del certamen.

Durante el día domingo apareció otro pesista Valle Oro Puro para regalar más alegrías al equipo local, en los 85 kilogramos Juan Solís, quien levantó 153 kilogramos en el arranque y 180 en envión, totalizando 333 kilogramos y quedándose con el primer puesto de las tres modalidades.

Los otros vallecaucanos que tomarán partida en el panamericano son Valeria Rivas en 75 kilogramos, Hellen Escobar en 69 kilogramos y la gran figura juvenil de las pesas, Jonathan Rivas en los 94 kilogramos.

Una vez finalizadas las competencias del certamen internacional, Manizales será sede de uno de los eventos más atractivos para Colombia en la halterofilia, el Gran Nacional categoría Mayores, selectivo a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Share