Vallecaucanos conforman una nómina de lujo de la Selección Colombia para los Juegos Bolivarianos

Vallecaucanos conforman una nómina de lujo de la Selección Colombia para los Juegos Bolivarianos

En once días con la gran inauguración se dará inicio en Santa Marta como sede principal, y como subsedes Cali y Bogotá, a los Juegos Deportivos Bolivarianos, justas que reunirán del 11 al 25 de noviembre próximo a más de 4.000 deportistas de 11 países.

En la capital del Magdalena a la fecha, la mayoría de los escenarios están por encima del 90 por ciento de avance, con parte de tranquilidad por parte de Coldeportes y el respaldo del presidente Juan Manuel Santos, quien visitó los escenarios el pasado jueves.

Los que si se encuentran en un ciento por ciento son los deportistas que tomaran partida en las competencias, con una sola consigna: defender el título obtenido en el 2013 por primera vez en la historia para Colombia.

Hace cuatro años en Trujillo-Perú, los cafeteros fueron los mejores al sumar 166 preseas de oro, un resultado que ahora de locales esperan ratificar. Por ello el equipo colombiano ya está listo para afrontar el nuevo reto, las federaciones definieron sus clasificados en cada uno de los deportes.

Son 659 atletas los que conforman la delegación nacional, los cuales estarán compitiendo en 34 disciplinas deportivas.

Entre el grupo destaca la presencia de la cuota “Valle Oro Puro”, serán 136 atletas de la región los que defiendan los colores patrios, 30 más que en el año 2013, cuando por el Valle del Cauca estuvieron en territorio peruano 106 atletas.

Atletas como Yuri Alvear, Jackeline Rentería, María Paula Álvarez, Flor Denis Ruiz serán algunas de las damas que busquen nuevamente ser figuras en el evento internacional en deportes como judo, lucha, natación y atletismo.

En varones, aunque aparecen hombres de gran trayectoria, también resaltan desde ya  figuras juveniles que vienen marcando la pauta en los certámenes como el nadador Juan Manuel Morales, el judoca Francisco Balanta y el pesista Andrés Mauricio Caicedo.

Como equipo de apoyo el Comité Olímpico Colombiano también dio un voto de confianza por varios profesionales del Valle del Cauca. En Santa Marta como metodólogo de combate estará Luis Fernando Izquierdo, Larry Quinn médico y Mauricio Santana fisioterapeuta.

En Cali estará Juan Carlos Lozano metodólogo de arte y precisión, Samir Cambindo de tiempo y marca y Rubén Rubiano como psicólogo de la delegación.

Share