Vallecaucanos caminaron por la Salud y la Paz

En municipios como Cali, Buenaventura, Zarzal y Guacarí, miles de vallecaucanos se dieron cita en las calles más concurridas para dedicar unos minutos a la actividad física y los hábitos de vida saludables, en el marco de la Caminata 5k por la Salud y la Paz impulsada desde Coldeportes para todos los departamentos y municipios del país.

La capital del Valle del Cauca fue la más concurrida, donde alrededor de cinco mil personas recorrieron la Avenida Ciudad de Cali con camisetas blancas y compartiendo con familias enteras el deporte y la actividad física. En la jornada hubo espacio para los aeróbicos, la recreación y la actividad física dirigida por los profesionales del programa de Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Indervalle.

La Caminata 5k por la Salud y la Paz se organizó con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1355 del año 2009, que lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles, a través de prácticas saludables del deporte y la actividad física, así como una adecuada alimentación.

Con el deporte, los vallecaucanos le enviaron un mensaje de paz y de convivencia a todo el país, ya que la jornada se caracterizó por la alegría de sus participantes y los espacios compartidos por familias, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que contagiaron a su paso a los habitantes del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas