Vallecaucanos Cabal y Farah lideran nómina de Colombia para el duelo ante Suecia por Copa Davis

Los tenistas Valle Oro Puro, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, encabezan la nómina que representará a Colombia en la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis, instancia en la que se enfrentará con Suecia.

Colombia y Suecia medirán fuerzas los próximos 1 y 2 de febrero en el Palacio de los Deportes de Bogotá, donde los equipos buscarán un cupo en la fase final del torneo que reunirá a 18 equipos en Madrid en noviembre de 2019.

Los mejores doblistas de la historia tenística del país, tienen un nuevo reto en el camino, junto a ellos se sumarán Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González, mientras que el joven Alejandro Hoyos estará como jugador invitado en la confrontación que se disputará en el Palacio de los Deportes sobre polvo de ladrillo y en un escenario bajo techo.

Farah y Cabal tuvieron un exitoso 2018, año en el que lograron llegar a la semifinal de dobles del Abierto de Estados Unidos y de las Nitto Finales ATP en Londres, así como a la final del Abierto de Australia.

Además de esto, el pasado fin de semana Cabal y Farah obtuvieron el segundo lugar en el ATP 250 de Sídney. El primer reto del año 2019 para los vallecaucanos será desde este jueves el Abierto de Australia, allí se medirán a la pareja estadounidense compuesta por Jack Sock y Jackson Withrow. Solamente en una ocasión han jugado ante una dupla de Estados Unidos y fue cuando superaron a los hermanos Bryan el año pasado en las semifinales de este torneo.

“Estará nuestra gran pareja de dobles, Cabal y Farah, quienes han jugado con los mejores del mundo el último año”, manifestó el capitán del equipo colombiano, Pablo González, según un comunicado de la Federación Colombiana de Tenis.

Para Felipe Berón, uno de los entrenadores que ha marcado la trayectoria de Cabal y Farah, asegura que en esta temporada sus ‘pupilos’ podrían obtener uno de los cuatro torneos más importantes del tenis (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US. Open).

Los 12 países que ganen sus enfrentamientos de la fase previa de febrero formarán parte de la fase final de la Copa Davis 2019 que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Esta docena de naciones se unirán a las cuatro semifinalistas de este año (Francia, Croacia, Estados Unidos y España) y las dos invitadas, Argentina y Gran Bretaña. Como principal novedad está la inclusión del juvenil Alejandro Hoyos, quien con 19 años ya empezó su transición al profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste