Vallecaucanos buscan título panamericano de natación con aletas

Vallecaucanos buscan título panamericano de natación con aletas

La Federación Colombiana de actividades subacuáticas y la Confederación Mundial de este deporte CMAS inauguraron este jueves en la noche, en el Complejo Acuático de la Ciudadela Deportiva  Ramiro Echeverri de Palmira, el VI Campeonato Panamericano de natación con aletas, evento en el que participan ocho países: Estados Unidos, Argentina, Canadá, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y por supuesto Colombia.

La delegación nacional cuenta con 21 deportistas, de los cuales 14 llevan el sello “Valle Oro Puro”, 5 son e Bogotá y los 2 restantes de Risaralda, todos bajo la dirección Francisco Méndez, quien también hace parte de la Liga Vallecaucana de esta disciplina deportiva.

En el acto inaugural de ayer, también se convocó a 14 clubes de 5 departamentos, quienes simultáneamente competirán en el Campeonato Nacional Juvenil, el cual será clasificatorio para el Campeonato Mundial que se cumplirá en Rusia el próximo mes de agosto.

Desde hoy se iniciará la disputa de la medallería, en la jornada de la mañana, desde las 8:00 a.m. con las clasificatorias de 100 mts bialetas en ambas ramas, 100 mts superficie y 400 mts inmersión. Ya en la tarde a partir de las 5:00 p.m. se disputarán las primeras finales.

Deportistas Valle Oro Puro que hacen parte de la Selección Colombia:

Juan Fernando Ocampo

Juan David Duque

Juan Camilo Rodríguez

Frank Ramírez

Mauricio Fernández

Juan David Patiño

Juan Pablo Leónidas

Grace Fernández

Mercedes Ruiz

Carolina Macías

Viviana Retamozo

Diana Moreno

Juan Felipe Rodríguez

Vanessa Muñoz

Share