Vallecaucanos a brillar en Mundial de Pesas Sub17

Vallecaucanos a brillar en Mundial de Pesas Sub17

Hasta Penang- Malasia llegaron 13 deportistas colombianos cargados de fuerza, habilidad, técnica y experiencia a pesar de su corta edad, todo para afrontar desde la madrugada de mañana jueves el Campeonato Mundial Sub17 de levantamiento de pesas. 

Entre esos uniformes donde resalta el amarillo, azul y rojo de la tricolor nacional, cuatro pesistas llevan en su corazón tatuado el "Valle Oro Puro ": Manuela Berrio, Hellen Escobar, Edwin Lagarejo y Yeison López. 

Estos pesistas llegan de ser figuras hace algunos días en el Panamericano de Guatemala donde aparte de ser medallistas, consiguieron su cupo para esta cita mundial. Saben que son favoritos a varios podios y su trabajo para alcanzar la meta es incansable. 

Estuvieron concentrados los últimos días en Cali con una meta clara: igualar y por qué no superar lo realizado por la Selección el año pasado en Lima/ Perú donde se obtuvieron siete oros y cuatro platas. Además con la responsabilidad de afrontar un certamen que ha sacado a grandes figuras en el mundo, como en el año 2012 cuando Luis Javier Mosquera actual medallista olímpico en Río de Janeiro se colgaba dos metales dorados. 

La participación Vallecaucana en el Mundial iniciará mañana sobre la 1:00am en los 44Kg con Manuela Berrio. Edwin Lagarejo en los 62Kg entrará en acción la madrugada del sábado, mientras Hellen Escobar en 63Kg y Yeison López López en los 77Kg lo harán el día domingo. 

Share