Vallecaucano Mauricio Fernández, con nuevo récord mundial

En el marco de los Juegos Fedecas que se realizan en Bogotá , ayer llegó la grata noticia para Colombia y el Valle del Cauca.

El nadador con aletas ‪#‎ValleOroPuro, reciente campeón mundial y múltiple campeón nacional Mauricio Fernández, hizo nuevo récord mundial en la prueba de los 100 metros inmersión con un tiempo de 31.51 , superando la marca de 31.52 que ostentaba desde el 2002 el ruso Evgueni Skorjenko.

Pasaron 14 años para que un deportista logrará la hazaña , era el único récord que faltaba bajar en velocidad y con la entereza y disciplina de Mauricio, hoy sigue marcando su historia deportiva, que se ha caracterizado por estar bañada de agua y oro.

Desde los 5 años inició en este deporte y desde entonces ha sumado glorías para el departamento y para Colombia, que lo han visto crecer en una piscina rodeado por una familia deportiva: mamá, papá y hermana, que también en su momento se encantaron con la magia que envuelve una piscina, unos con aletas, otra la precisión del nado sincronizado y el otro con la emoción del polo acuático.

Al final de la prueba el nadador vallecaucano reconoció: “Veníamos trabajando para el Campeonato Mundial que será en 20 días en Grecia  que es nuestra cita principal, la verdad no esperaba ese tiempo acá en Bogotá, la idea era mantener un nivel , pero no pensaba que lo podía mejorar”.

El trabajo de Fernández continuará con más fuerza porque su objetivo es retener el título mundial obtenido el año pasado en Yantai, China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste