Vallecaucano Mateo De Angulo se retira de la natación

Vallecaucano Mateo De Angulo se retira de la natación

A los 26 años de edad Mateo De Angulo, decidió terminar su ciclo como nadador de alto rendimiento. En carta dirigida al presidente de la Liga Vallecaucana de Natación, Jorge Enrique Soto,  De Ángulo manifiesta, que es hora de cerrar un importante ciclo en su vida y comenzar otro momento crucial, como lo es su futuro laboral.

Mateo ha dado agradecimientos por todo el apoyo recibido de parte de la Liga Vallecaucana de Natación, la Federación de este deporte, a Indervalle y a un grupo de profesionales que estuvo siempre junto a él, durante los veinte años en que practico este bello deporte.

El plusmarquista nacional en estilo libre, consiguió entre otros títulos internacionales medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014 en la prueba de 400 metros libre y en  Mayagüez 2010, en 4x200 Libre. En estos mismos juegos, se colgó también las preseas de plata en  1.500 metros libre y bronce en 4X200 Libre. En 2010 subió al pódium al conseguir el bronce en la prueba de 4X200 libre en los Juegos  Suramericanos, realizados en Medellín.

En una de las cartas dirigidas a Indervalle, manifestó que siempre sintió un gran orgullo de representar al Valle del Cauca en múltiples eventos internacionales, pero sobre todo de vestir los colores rojiblancos en varios Juegos Nacionales. Mateo dijo: “De corazón mil gracias, y por ultima vez… VALLE, VALLE, VALLE”.

Mateo De Ángulo, sobrino de otra gloria de la natación vallecaucana Olga Lucía de Ángulo, nombre que lleva el Torneo Ciudad de Cali, recibirá un merecido homenaje, en la inauguración de este torneo el cual se realizará entre el 5 y el 9 de abril, en las piscinas Panamericanas de Cali.

“Gracias a todos los que de una u otra manera estuvieron y aportaron en mi carrera, espero que siempre me recuerden no solo por mis medallas y mis triunfos deportivos, sino como el ser humano íntegro que siempre dio lo mejor por todo un país” manifestó Mateo desde los Estados Unidos, país donde reside ya hace nueve años y donde espera seguir desarrollando su parte profesional y académica.

Share