Vallecaucanas convocadas a Selección Colombia femenina de fútbol

Después de su exitosa gira por Venezuela donde vencieron a las Selecciones locales en cuatro encuentros, llega una nueva convocatoria de la Selección Colombia femenina de fútbol que dirige el técnico vallecaucano Felipe Taborda de cara a la cita de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que estarán iniciando en 42 días. El equipo iniciará trabajos desde el próximo lunes en la ciudad de Pereira, donde estarán concentradas hasta el 9 de julio.

En esta convocatoria como es costumbre se destaca la presencia de varias futbolistas con el sello “Valle Oro Puro” en total cinco de las 22 llamadas por el cuerpo técnico local. El grupo es encabezado por Carolina Pineda , Ingrid Vidal, Nicole Regnier, quienes ya venían en el proceso de microciclos y juegos amistosos, además de las dos grandes novedades en este selecto grupo, Carolina Arias quien fue clave en todos los ciclos olímpicos y que regresa a formar parte de la Selección y el primer llamado para Sonia Melissa Rada, quien está actualmente vinculada al club Generaciones Palmiranas.

La tricolor nacional aparece en el último ranking de la FIFA en el puesto número 24 con 1.748 puntos, el cual es liderado por la Selección de Estados Unidos con 2.168 puntos, que precisamente junto a Francia y Nueva Zelanda serán los rivales de las chicas cafeteras en las Olimpiadas.

Colombia disputará sus dos primeros partidos en la ciudad de Belo Horizonte y cerrará la fase de grupos en Manaos, el 3 de agosto será el debut contra Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas