Vallecaucana Yuri Alvear se lleva el título del Grand Slam de judo en Bakú

Vallecaucana Yuri Alvear se lleva el título del Grand Slam de judo en Bakú

La invitación era para los mejores, y entre ese selecto grupo no podía faltar la mejor judoca de Colombia: Yuri Alvear, deportista vallecaucana que casi cada mes brinda una nueva alegría en cada competencia donde hace presencia a nivel nacional e internacional.

La cita esta vez fue en Bakú- Azerbaiyán, lugar que acoge este fin de semana el Grand Slam de Judo, con un selecto grupo de deportistas en cada una de las categorías. Y fue en los 70 kilogramos que Yuri ocupó el primer puesto venciendo en la gran final a la venezolana Elvismar Rodríguez, por Ipon en tan solo 23 segundos.

La judoca jamundeña terminó su combate agradecida con el trabajo que ha sincronizado con su cuerpo técnico en cabeza del entrenador Noriyuki Hayakawa, con quien después de varios meses de estar concentrados en el Valle del Cauca, seguirán la preparación en Japón, país donde viajarán mañana domingo.

El Grand Slam de Bakú organizado y avalado por la Federación Internacional de Judo, reconoció el nivel de la judoca "Valle Oro Puro" actualmente primera en el ranking mundial en su división de los 70Kg. "Agradecida como siempre con Dios por ate triunfo, un evento lleno de alegrías para mí que termina en una medalla de oro. Feliz de poder representar a Colombia y a mí Valle del Cauca" precisó Yuri minutos después de su triunfo.

Por su parte para Carlos Felipe López López gerente de Indervalle este tipo de victorias ambientan desde ya el Ciclo Olímpico: "Saber que nuestros deportistas empiezan a hacer camino para Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos motiva a seguir apoyándolos, desde Indervalle Yuri y todos los demás cuentan siempre con todo nuestro apoyo" .

Share