Vallecaucana yuri Alvear ganó bronce en Mundial de Judo

Vallecaucana yuri Alvear ganó bronce en Mundial de Judo

El pasado viernes 1 de septiembre, en el Campeonato Mundial Mayores de Judo en Budapest, la tres veces campeona del mundo y doble medallista olímpica, la deportista “Valle Oro Puro” Yuri Alvear, compitió en la doble división de peso de 70 kilos, en donde se colgó la presea de bronce para Colombia.

En la primera etapa Yuri, derrotó a la canadiense, Kelita Zupanci, luego en la serie siguiente se deshizo de la holandesa Kim Polling. Finalmente, logró la medalla de bronce, después de ganar contra la francesa Marie Gahie.

El evento con sede en Budapest, Hungría, reunió los mejores judocas del mundo donde la vallecaucana Yuri Alvear (31 años) consiguió su bronce tras derrotar en la pelea por esa medalla a la francesa Marie-Eve Gahié, de apenas 20 años. La colombiana repite tercer puesto, como hace dos años en el Mundial de Astana. Durante el evento mundialista la jamundeña contó con el acompañamiento de Mauricio Santana, fisioterapeuta del Centro de Medicina de Indervalle.

Yuri quien se encuentra radicada en Japón, estará de visita los próximos días en Colombia siguiendo su plan de entrenamiento junto al técnico Noriyuki Hayakawa.

“Enfrentar un campeonato mundial no es nada fácil, le pedí a Dios dar lo mejor de mí, que me diera la fuerza para luchar hasta el final. Le agradezco a Dios por permitirme nuevamente ser medallista mundial, a mi familia, amigos y a todas las personas que me apoyan siempre gracias mil gracias, los quiero mucho” manifestó la judoca al término del evento.

Share