Vallecaucana Valeria Rivas logró tres medallas mundiales de pesas en Tailandia

Vallecaucana Valeria Rivas logró tres medallas mundiales de pesas en Tailandia

Las emociones en Bangkok-Tailandia no se detienen, todo corre por cuenta de una delegación colombiana que sigue marcando la historia, de la que hacen parte siete pesistas vallecaucanos que han tenido grandes resultados. Este domingo el turno fue para Valeria Rivas quien sumó tres medallas en el Campeonato Mundial de Sub-17 de Levantamiento de Pesas.

La pesista “Valle Oro Puro” se colgó plata en el arranque, con 95 kilogramos, plata en envión con 114 kilogramos y plata en el total, con 209 kilogramos, en la categoría de los 69 kilogramos. Categoría que dominó la ecuatoriana Angie Palacios (100+120=220), mientras los bronces fueron para la kazaja Karina Kuzbanyaeva (94+113=207).

Siete ha sido el número mágico para Valeria Rivas Mosquera, una pesista nacida en el municipio de Cartago que a sus 16 años sueña hoy levanta kilos de gloria. Hace siete años se inició en el levantamiento de pesas, rodeada de su familia entre ellos seis hermanos que han sido su motivación junto a sus padres para dar lo mejor de sí en cada competencia.

Aunque 12 meses estuvo dedicada al atletismo, inició tiempo después su camino en la halterofilia junto a su hermano Jonathan Rivas, otro de los deportistas “Valle Oro Puro” que se ha coronado campeón mundial tanto en la categoría Sub-17 como en la Sub-20. “El dúo Rivas” ha sido el gran orgullo para la familia Rivas Mosquera, quienes hoy en día ven crecer sus pequeños en diferentes partes de Colombia y ahora del mundo.

Valeria logró este cupo en el seleccionado tricolor después de una gran actuación en los campeonatos nacionales del año pasado, en su división de los 69Kg, donde se destacó en cada aparición, además vistió el uniforme rojiblanco  en los pasados Juegos Intercolegiados Supérate en Bogotá de donde se trajo un nuevo título nacional.

En Tailandia llegó una nueva meta, y ella respondió con la fuerza que la caracteriza, la rama femenina  es referente en Suramérica y eso no fue presión para la cartagüeña ni hace unos días para la palmirana Manuela Berrio quien también logró triplete de plata.

Share