Vallecaucana Jackeline Renteria, medallista mundial de lucha

Vallecaucana Jackeline Renteria, medallista mundial de lucha

La doble medallista olímpica “Valle Oro Puro” Jackeline Rentería Castillo, ganó en el día de ayer la medalla de bronce en los 63 kilogramos, del Campeonato Mundial de Lucha, evento disputado en París, Francia hasta el día de hoy.

El camino de Rentería inició al derrotar en el cuadro clasificatorio a Adela Hanzlicko (CZE) por 3-1. Luego tuvo que enfrentar a Veranika Ivanova (BLR), la cual derrotó por el mismo marcador. En cuartos de final enfrentó a la japonesa Yukako Kawai, por un marcador de 5-0.

Finalmente, en semifinal c    ayó ante Orkhon Purev (MGL) por 4-0 y se colgó la medalla de bronce, presea que había sido esquiva para Jackeline a pesar de tener, en su palmarés, dos medallas olímpicas de bronce, conseguidas en Pekín 2008 y Londres 2012.

En el coliseo Bercy la vallecaucana se encargó de ser la figura de esta tricolor nacional, al subir al podio reservado solo para los mejores de cada categoría. La luchadora venía de llevarse el primer puesto del "Memorial Ion Corneanu de Lucha"en Rumanía a finales del mes de julio.

A través de sus diferentes redes sociales “Jacke” agradeció en primera instancia a Dios por esta presea, además de resaltar también entre varios, el apoyo brindado desde Indervalle, para que hoy en día uno de sus sueños se materializara.

Esta Selección Colombia compuesta por 8 deportistas, contó con la presencia de 3 luchadores más del Valle del Cauca: Carolina Castillo, Eva González y Carlos Izquierdo.

Share