Vallecaucana Guadalupe Palacios, campeona mundial de bmx

Vallecaucana Guadalupe Palacios, campeona mundial de bmx

La deportista vallecaucana Guadalupe Palacios le entregó el segundo título a Colombia en el segundo día de competencias del Campeonato Mundial de BMX que se cumple en la pista Novant Health, Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Hoy miércoles fue otro día de grandes cosechas para el país, 9 colombianos clasificaron a las finales en las categorías menores de la challenge dejando como resultado 1 oro, 3 platas y 4 Ws que son considerados entre los mejores 8 bicicrosistas del mundo en sus categorías. Nicole Foronda, Sara García y Silvana Muñoz lograron los tres subtítulos en damas 10 años y 11 años respectivamente.

Guadalupe hace parte del club Xtremo Bmx del Valle del Cauca, y hace parte de esa camada de menores colombianos que de 5 a 11 años, hacen un gran camino actualmente, asegurando un semillero de futuros campeones en categorías elites.

El “Valle Oro Puro”, tiene un total de 38 deportistas en acción. Categorías que lograron su clasificación y que han hecho un gran proceso a nivel nacional. Cabe destacar que el país cuenta con la representación de 20 deportistas Championship y más de 200 pertenecientes a las categorías Challenge. Una de las grandes figuras de la representación “Valle Oro Puro” es Valentina Velásquez en Girls 14, quien ya tuvo su corona el año pasado en el evento disputado en Medellín.

Estas son las posiciones de los colombianos:

Oro:                Guadalupe Palacios en damas 8 años

Plata:             Nicole Foronda en damas 10 años, Sara García en damas 11 años y Silvana Muñoz en damas 11 años

W5:                 Carlos Hinestroza En varones 8 años

W5:                 Juan David Muñoz en varones 10 años

W6:                 Ainara Serrano en damas 7 años

W7:                 Sofía Arrieta en damas 10 años

W8:                 Manuela Muñoz en damas 11 años

Share