Valle va por el oro en los deportes de conjunto, en los Juegos Supérate fase nacional

Cinco equipos de los seis de deportes de conjunto que compiten por el Valle en la fase final nacional de los Juegos Superate Intercolegiados disputarán este sábado la medalla de oro en las disciplinas de balonmano, futbol sala, baloncesto femenino y voleibol ambas ramas.

Al finalizar la jornada del viernes el Valle del Cauca es segundo en la tabla de medallería finalizados los deportes de Judo donde el Valle obtuvo 12 medallas de oro y el taekwondo donde se consiguieron tres doradas para un total de 15 una menos que Bogotá.

El judo cerró su participación con dos medallas por equipos sub-18 y sub-15 y domino el torneo con 12 en total.

En Tenis de Mesa, los equipos femeninos y masculinos cayeron en las  tres  semifinales que disputaron y se quedaron con las medallas de plata.

De otro lado en el deporte ciencia, Michael Andrés Hernández, se quedó en  la 5 posición de los novatos, mientras que en damas novatos, Marcela Abonce Calle fue novena y Derly Jiseth Noreña Hernandez octava entre las damas avanzadas. Este sábado se jugará el torneo de Blitz para avanzados

El Equipo  Inem de Cali  en Baloncesto Femenino A derrotó a Bogotá por 48 a 37 y jugara la final ante San Luis de Antioquia.

Mientras tanto en Futbol Sala Femenino el equipo del colegio Donald Rodrigo Tafur  de Cali  ganó por 5 a 1 a la   representación de los Bosques de la Acuarela de Dosquebradas Risaralda y jugara la final ante Santander.

Por otro lado los equipos de voleibol eliminaron a los antioqueños tanto en  femenino como en masculino y  el colegio Eleazar Libreros de Andalucía superó al Colegio Calasanz de Medellín y jugara la final ante Cundinamarca. Por su parte los varones del Gimnasio Del Pacifico de Tuluá vencieron 3 sets a 0 a los paisas para jugar también ante Cundinamarca.

Finalmente el Colegio Comfandi de Yumbo venció Corazonistas de Teusaquillo y disputará el oro ante la Presentación de Antioquia.

Pos Departamento Oro Plata Bronce Total
1 Bogotá 16 10 15 41
2 Valle 15 10 7 32
3 Antioquia 6 5 8 19
4 Cundinamarca 5 7 11 23
5 Boyacá 5 5 5 15
6 Risaralda 5 4 8 17
7 Santander 4 2 8 14
8 Casanare 3 3 1 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.