Valle sumó una de oro, tres de plata y una de bronce en tercera jornada de Juegos Nacionales de Mar y Playa Tumaco 2017

Valle sumó una de oro, tres de plata y una de bronce en tercera jornada de Juegos Nacionales de Mar y Playa Tumaco 2017

En una apasionante jornada, la delegación vallecaucana luchó hasta el final por los oros en disputa, aunque Bogotá tomó la punta del medallero tras el tercer día de competencia.

Vanessa Muñoz abrió la jornada con el oro para el Valle en los 6000 metros monoaletas femenino, sobreponiéndose a la adversidad de las aguas en las playas del morro, donde demostró el poderío final del Valle Oro Puro en actividades subacuáticas, donde el balance fue de tres de oro y dos de plata. Este es el primer deporte que se despide de competencia.

Luego, el triatlón tenía en juego las medallas por equipos masculino, femenino y relevos mixto. Bogotá, comandado por el triatleta olímpico Carlos Quinchará, ganó los metales dorados de equipos masculino y relevos mixto. Valle, por su parte, se quedó con la presea de plata en equipos masculino, plata en relevos mixto y bronce en equipos femenino.

El rugby masculino tuvo su final estelar entre Bogotá y Valle, que ganó Bogotá como ya lo había hecho en primera ronda, tan solo por un punto de diferencia. Los rojiblancos se quedaron entonces con el metal de plata.

En el Lago Calima inició la programación de vela con el acto de apertura, reunión técnica y la primera competencia de sunfish femenino y wind surf slalom masculino en las primeras mangas. Aquí la competencia irá hasta el jueves.

Para este martes, el Valle iniciará competencias en balonmano playa femenino y masculino, voleibol playa femenino, motonáutica, surf y ultimate, este último como deporte de exhibición.

Share