Valle se acerca al liderazgo de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018

Valle se acerca al liderazgo de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018

Tras la primera entrada de disciplinas en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados Barranquilla 2018, Valle, Antioquia y Bogotá siguen liderando la tabla de medallería.

En la primera semana de la final nacional de los Juegos Supérate, el Valle del Cauca dominó la medallería con Oro Puro de las disciplinas de actividades subacuáticas y atletismo, frente a un Antioquia que fue fuerte en natación y levantamiento de pesas. Las emociones se han divido en una competencia reñida que definirán al campeón de estas justas solo hasta el final, el próximo 4 de diciembre.

Hasta el momento, el Valle Oro Puro ha obtenido 63 medallas de oro, 60 de plata y 46 de bronce, para un total de 169 preseas, lo que posiciona al departamento como la delegación con mayor número de metales en la sumatoria general. En la contienda por el primer lugar, se encuentra a solo ocho medallas de oro, en la segunda posición.

Para el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien viajó este viernes a Barranquilla para acompañar la delegación rojiblanca: “durante toda la administración de nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro Torres hemos trabajado por obtener siempre los primeros puestos. Ya lo hicimos en la final nacional de los Juegos Supérate en 2016 y 2017, y hasta el momento nos estamos acercando al liderazgo en estos juegos, siempre trabajando por nuestro Valle del Cauca”.

Este viernes inician las competencias de rugby, gimnasia artística, judo, lucha, balonmano, boxeo y fútbol. El sábado iniciarán las competencias de triatlón, y ajedrez, disciplinas que irán hasta el 25 y 26 de noviembre, para dar paso a la última entrada de disciplinas de las justas hasta el 4 de diciembre, cuando termine el evento en Barranquilla.

Share