Valle retuvo el título del programa Talentos del Atletismo Colombiano

Valle retuvo el título del programa Talentos del Atletismo Colombiano

Por tercer año consecutivo la delegación del Valle del Cauca impuso condiciones y se quedó con el título en la fase final del programa Talentos del Atletismo Colombia, un nacional disputado durante este fin de semana en Bogotá en donde se reunieron los mejores atletas de las categorías sub14 y sub16 del país.

La pista del Centro de Alto Rendimiento fue el escenario donde Valle Oro Puro se coronó campeón tras ganar la rama femenina y masculina, imponiéndose en la general con 330 puntos (217 en damas y 113 en varones). Vale la pena resaltar que la puntuación se le asigna a los primeros ocho atletas de cada prueba.

El evento donde asistieron más de 300 deportistas de varios departamentos de Colombia, tenía en esta fase a los más destacados de la selección vallecaucana, un total de 44 atletas, quienes se ganaron su cupo tras las competencias regionales.

El equipo ganador aparte de los puntos sumó una buena cantidad de títulos, 11 medallas de oro y seguir perfilando más figuras a nivel nacional, tal y como lo hacen desde el año 2016 cuando ganaron por primera vez en este exitoso proyecto.

Los atletas más destacados del Valle fueron Natalia Pulido quien ganó la marcha femenina, Darwin Meneses dominador en el lanzamiento de bala, Yulissa Olano en los 100 metros vallas; Subadra Sánchez fue la campeona en los 2.000 metros planos, mientras Valentina Valencia lo hizo en el salto alto y largo.

Elkin Reyes se colgó la medalla de oro tras un primer puesto en los 600 metros, Nicole Andrea Valencia en lanzamiento de bala, Oscar Baltán en los 300 metros planos y María Paula Reinoso en el exathlon.

Aparte de las medallas y subir al podio, los ganadores del evento reciben implementación deportiva, una dotación fundamental para seguir con sus procesos de entrenamiento de cara a nuevos campeonatos nacionales.

En cuanto al tema técnico y deportivo que, de este programa del TAC, desde la temporada pasada una de sus atletas insignias y que recibe el apoyo de Correcaminos de Colombia y la Federación Nacional, por medio del equipo, es Valeria Cabezas, la cual hoy día se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán el próximo mes en Buenos Aires-Argentina.

Share