Valle Oro Puro ya suma medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa

Valle Oro Puro ya suma medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa

Colombia se apoderó del podio en la ciudad blanca de Perú. Judocas y atletas vallecaucanos ya se han colgado las primeras medallas en estas justas del deporte escolar.

La judoca Valle Oro Puro, Soraya Andrea Bagheri Tarapuez, de la Institución Educativa Las Américas de Cali, es la cuota vallecaucana que se subió a lo más alto del podio, en la categoría prejuvenil de 58 hasta -64 kg Avanzados.

Por su parte, la jamundeña Brenda Yuliana Olaya Córdoba, de la Institución Educativa España de Jamundí, se colgó una plata en la categoría prejuvenil de 53 hasta -58 kg avanzados.

En el atletismo, la pradereña Valentina Velasco, de la Institución Educativa Alfredo Posada Correa, se colgó dos preseas, una de oro en la prueba de salto largo, y una de bronce en salto alto.

El caleño, Darwin Angulo, de la Institución Educativa Técnica Comercial Hernando Navia Varón, se colgó la dorada en la prueba de lanzamiento de bala.

Natalia Pulido, de la Institución Educativa La Tulia, del municipio de Bolívar, aportó una medalla de plata, en la prueba 3000 metros marcha atlética.

Colombia participa en los Juegos Sudamericanos Escolares, en Arequipa, Perú con 30 deportistas, 7 de ellos del registro del Valle Oro Puro, que vienen de consagrarse en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados realizados en Barranquilla.

Share