Valle Oro Puro y sus títulos nacionales de fútbol de salón

Valle Oro Puro y sus títulos nacionales de fútbol de salón

El fútbol de salón del Valle del Cauca sobresalió durante este mes al llevarse dos títulos nacionales, uno de ellos fue los primeros días de este mes con el equipo Sub20 que, en Palmira, venciendo a Risaralda alzó la copa en la gran final en Colombia.

El turno el pasado fin de semana fue para la Selección “Valle Oro Puro” masculina la cual se quedó con el título del Campeonato Nacional Sub19 disputado en Venadillo-Tolima, las dirigidas por el técnico Luis Mario González mostraron su alto nivel en cada juego, y aunque no pudieron terminar de forma invicta el evento, lograron en la gran final vencer 3-0 a la selección local.

En el camino las chicas rojiblancas ganaron su primer juego 5 goles a 2 frente a Cundinamarca, después enfrentaron a Meta venciéndolo 4-1, mientras en la tercera fecha cayeron 2-3 ante Tolima. Ya en eliminación directa golearon 5-0 a Meta logrando su paso a la instancia semifinal donde tras vencer 5-1 a Caldas se instalaron en la gran final, la cual fue dominada por las vallecaucanas de principio a fin.

Aparte del título nacional la Selección Valle se quedó con el trofeo de la valla menos vencida, con la futbolista de Guacarí Leidy Benachi quien anotó 7 goles.

“Se siguen logrando los objetivos desde nuestra liga y con el apoyo siempre de Indervalle, llevamos buenos procesos y eso se muestra con nuestros deportistas juveniles, los cuales se encargan de mostrar el nivel con los mejores del país” Manifestó Rene Julián Quintero presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol de Salón.

Share