Valle Oro Puro, virtual campeón de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016

La delegación de Valle Oro puro que participa en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados se acerca cada día más a la recuperación del título de campeón de este certamen, el cual no logra desde el año 2013.

Dos medallas en atletismo adaptado, una en ajedrez, dos en ciclismo, cuatro en atletismo convencional categoría B, y los títulos en baloncesto femenino y fútbol de salón masculino consolidan la ventaja de la delegación rojiblanco cuando restan dos días de competencias y lo ubican en el primer lugar de la tabla de medallería con 20 de oro de ventaja sobre Bogotá y 49 sobre Antioquia.

En atletismo adaptado, Eugenio Vergara de Yumbo sumó su tercera medalla al imponerse en los 200 metros lo mismo que Mayerli Rivas, quien ganó otra de oro en la misma distancia para cognitivos. En convencional categoría “B”, Juan David Moreno de Guacarí, con dos de oro en 100 mts planos y salto largo, Luis Alejandro León en impulsión de la bala y Jagannatha Misra Sánchez Arias en 3000 metros planos

En los deportes de conjunto, en baloncesto, el equipo femenino del Colegio San Vicente de Buga obtuvo la medalla de oro al vencer contundentemente 73 a 26 al José María Córdoba de Casanare. De igual manera, el equipo de  fútbol de salón del  Instituto Técnico Agrícola de Buga  se llevó la de oro al superar 3 a 1 a la I-E. Albert Einstein de Cundinamarca.

En ciclismo de pista, Juan Pablo Zapata del municipio de San Pedro e Isabella Guzmán, se quedaron cada uno con la medalla de oro en los 500 metros.

Finalmente, en balonmano femenino, el Colegio José María Córdoba de Yumbo cayó ante el Colegio Teresita  Montes de Armenia, Quindío, y obtuvo la medalla de plata.

Este sábado finalizan las pruebas del ciclismo de pista con seis medallas en disputa y se efectuarán dos jornadas del atletismo convencional de la categoría B, para cerrar el domingo con una jornada de atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste