“Valle Oro Puro” sub-16, campeón de la Fiesta Sudamericana de la Juventud en Paraguay

“Valle Oro Puro” sub-16, campeón de la Fiesta Sudamericana de la Juventud en Paraguay

La Selección Valle Oro Puro prejuvenil femenina de fútbol se coronó campeona de la Fiesta Suramericana de la Juventud, torneo organizado por la Conmebol en Asunción-Paraguay.

Las rojiblancas llegaron este sábado al partido de la gran final, invictas y con un camino de dominio sobre sus rivales. En el partido definitivo ante el club 7 de Febrero de Ecuador, las chicas ganaron el título tras la definición desde el punto penal 4 goles a 2, luego de empatar 1 -1 en el tiempo reglamentario.

En la cancha principal de la sede de Conmebol, las dirigidas por el técnico Álvaro Pérez demostraron su hegemonía, aquella que las había llevado invictas y goleadoras a esta instancia.

En el compromiso final, el término del primer tiempo lo cerraron con victoria,

para la parte complementaria, las vallecuacanas insiitieron sobre campo rival por intermedio de Linda Caicedo y Gisela Robledo, pero en un contra ataque del club 7 de febrero tomaron mal posicionada a la defensa y vencieron el pórtico defendido por Natalia Giraldo.

Así el último partido de la categoría sub 16 se definió desde el punto penal, donde las del Valle Oro Puro dominaron 4- 2, dejando en alto el nombre de un departamento a nivel internacional, pero también mostrando el crecimiento del fútbol femenino en Colombia.

El grupo campeón aparte del trofeo de campeón absoluto de la categoría, se llevó el de Natalia Giraldo como la mejor portera al recibir solo 3 anotaciones, además de Gisela Robledo que fue escogida como la mejor jugadora del certamen.

El gerente de Indervalle Carlos Felipe López López se refirió a este triunfo como: “Una gran oportunidad de seguir mostrando el talento de nuestro fútbol vallecaucano. Estas jovencitas llevan dos años siendo campeonas a nivel nacional, y ahora es una recompensa a su trabajo, a su entrega y en especial a la calidad que muestran dentro de la cancha”.

Share