Valle Oro Puro se alza con el título del Nacional Interligas Sub16 de polo acuático

Valle Oro Puro se alza con el título del Nacional Interligas Sub16 de polo acuático

Con su destreza, buenas jugadas, goles, agilidad bajo el agua y fuerza, la Selección Valle se coronó campeona del Campeonato Nacional Interligas Sub 16 varones de polo acuático.

En casa, en las Piscinas Panamericanas Hernando Botero Obyrne de Cali, Valle Oro Puro volvió a ganar el título en esta categoría, el cual venía siendo dominado desde el año 2013 por la selección antioqueña.

La gran final jugada este domingo no pudo estar mas cargada de emociones, los rojiblancos vencieron a los verdes de Antioquia con marcador de 9 goles a 7.

El equipo rojo, siempre estuvo arriba en el marcador, los jugadores, cumplieron las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Víctor Rojas, lo que les permitió controlar el partido en los cuatro períodos en que se juega.

El goleador del torneo fue Mateo Sepúlveda del Valle del Cauca, con 18 anotaciones.

En su camino al título Valle A venció en su orden de salidas 15-3 a Valle B, 8-5 a Antioquia A, 15-3 Antioquia B, 12-0 a Valle B.

El grupo campeón estuvo conformado por: Alejandro Peña, Giancarlo Muñoz, Matthew Vargas, Juan José Aguado, Camilo Perón, Leonardo Yepes, Sebastián Carrillo, Juan Sebastián Góngora, Mateo Sepúlveda, Daniel Urresta, Daniel Idarraga, Santiago Ortiz y Tomas Gil.

Por su parte las damas del Valle, se quedaron con el subcampeonato, al caer en la final con Antioquia A, 7 goles a 2.

Es así como este campeonato define el Campeón Nacional de ambas categorías y la sede donde se realizarán los chequeos médicos a los deportistas masculinos, previo al Panamericano Juvenil Sub 17 que se llevará a cabo en 2019.

Share