“Valle Oro Puro” rumbo a la conquista de la heroica

“Valle Oro Puro” rumbo a la conquista de la heroica

Desde el 5 de febrero del año 2016 “Valle Oro Puro”, el programa con más impacto en la historia del deporte vallecaucano, empezó su camino rumbo al éxito. Todo ello, con el firme propósito de recuperar el liderazgo deportivo como una región que piensa en grande.

Con esta gran idea de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, y en ese entonces de la mano de Clara Luz Roldán González, quien se convertía en la primera mujer en llegar a gerenciar Indervalle; iniciaron un trabajo que durante más de 3 años ha logrado un posicionamiento del departamento. El Valle del Cauca se ha vestido de rojo y blanco para apoyar este proceso, y el resultado es evidente.

Desde el deporte de altos logros la mirada se ha tenido en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, un evento que cada vez está más cerca y que la selección vallecaucana no gana desde el año de 1996. Una sequía del título más importante que todo departamento en su parte deportiva desea obtener.

Pero los sueños deportivos del Valle del Cauca se han cumplido durante estos años, desde Indervalle con Carlos Felipe López López, quien llega a la gerencia de la entidad en mayo del 2016, la estrategia “Valle Oro Puro” ha brillado de tal forma que se ha logrado ser nuevamente un referente del deporte a nivel nacional.

El trabajo direccionado desde la subgerencia de competición ha logrado impactar con incentivos, teniendo como prioridad aquello que los atletas necesitaban, pero sobre todo merecían.

Más de 250 campeonatos nacionales ganados, evidencian el apoyo integral a los deportistas, empezando por la recuperación de más de 40 de ellos, quienes competían para otros departamentos y que hoy en día visten con orgullo nuevamente los colores de la región.

El entrenador fue tenido en cuenta como pieza fundamental en los procesos deportivos, con un contrato digno por los 12 meses del año, además reconociendo sus estudios y años de experiencia.

Actualmente Indervalle cuenta con 242 entrenadores contratados, 15 de ellos extranjeros; los cuales fortalecen los procesos técnicos desde las diferentes ligas deportivas.

673 deportistas tanto del sector convencional, como del sector paralímpico y sordolímpico, están dentro del programa deportista apoyado; quienes gracias a su gran desempeño cuentan con un incentivo económico mes a mes.

253 atletas reciben su pago de seguridad social, mientras 42 actualmente se benefician con becas de estudio superior, que les ha permitido un desarrollo profesional, combinado con la práctica deportiva.

En la Villa Deportiva que fue inaugurada durante esta administración hay 35 deportistas con alojamiento, mientras 34 cuentan con el servicio de alimentación.

Este proyecto es "Oro Puro" porque tiene en sus atletas a los mejores protagonistas de una región cargada de talento y disciplina. Tras sus procesos en el Valle del Cauca, han vestido los colores de Colombia en eventos internacionales en especial los del ciclo olímpico donde han brillado. Nombres como el de Yuri Alvear, Mauricio Valencia, Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera, o Luis Fernando Lucumí, están posicionados gracias a un desempeño extraordinario en cada una de sus disciplinas deportivas.

A esta línea de excelencia se sumaron títulos mundiales y nacionales en deportes donde la región ha sido referente, procesos fortalecidos a través de las ligas deportivas, el apoyo metodológico y el del Centro de Medicina, que brinda con los mejores profesionales, una atención médica profesional especializada.

El camino dorado espera seguir su curso el año 2018, donde nuevas estrellas se encenderán con sus positivos resultados, otras seguirán brillando con una luz que ilumine cada paso rumbo a ese tan anhelado título en los Juegos Deportivos Nacionales.

 

 

Indervalle inscribió la élite del Valle Oro Puro para los Juegos Nacionales Bolívar 2019

Con el firme objetivo de recuperar la supremacía deportiva, Indervalle inscribió ante Coldeportes 1.456 deportistas “Valle Oro puro” al cierre de la lista larga para participar en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019 en el próximo mes de noviembre, entre quienes se encuentran medallistas olímpicos, campeones Mundiales, Centroamericanos, Bolivarianos y suramericanos entre otros.

Del total de inscritos 800 son varones y 656 mujeres, quienes competirán en 51 disciplinas deportivas, en Cartagena, Bogotá, Cali, Carmen de Bolívar y Magangué.

Entre los inscritos se encuentran los medallistas olímpicos, Oscar Figueroa y Luis Javier Mosquera y Jonathan Rivas en pesas, Jacqueline Rentería en lucha y Yuri Alvear en judo, los campeones mundiales Bryan Carreño en patinaje artístico, Paola Segura, Yesenia Escobar, Johana Viveros, Carlos Pérez y Oscar Cobo en patinaje de carreras, Saskia Van Erven y John Edison Rodríguez en esgrima, Juan Fernando Campo, Mauricio y Grace Fernández en actividades subacuáticas, Paola Caicedo y Jonathan Romero en boxeo y los medallistas Centroamericanos y Bolivarianos Isabella Arcila, Jonathan Gómez, Juan Manuel Morales, María Paula Álvarez y Bárbara Muñoz en natación y los tenistas Yuliana Lizarazo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal entre otros.

De igual manera fueron inscritos 53 delegados y 104 entrenadores.

Los deportes con mayor número de inscritos fueron atletismo (108), subacuáticas (60), futbol masculino (55), futbol femenino (49), béisbol (54), judo (48), lucha (46), patinaje carreras (45), hapkido (44) , natación carreras (44).

Un mes antes del inicio de los juegos se conocerá la lista definitiva de deportistas que participaran en el mes de noviembre en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Share