Valle Oro Puro repite título nacional sub 17 de levantamiento de pesas

Valle Oro Puro repite título nacional sub 17 de levantamiento de pesas

Un grupo de 16 deportistas “Valle Oro Puro” fueron los encargados de brillar con luz propia este fin de semana en Madrid-Cundinamarca, tras quedarse con el título del Campeonato Nacional Sub17 de levantamiento de pesas. La corona se obtuvo en la rama masculina, mientras en damas se logró el subtítulo general. Un total de 24 medallas de oro y 8 de plata, que hablan del gran proceso llevado en esta categoría, a través de la Liga Vallecaucana de este deporte que preside Pedro Vicente Córdoba.

El Valle del Cauca con los hombres ganó 16 oros y también dominó en la puntuación, mientras Antioquia logró 10 doradas y 9 de Bogotá que fue tercero. En damas las vallecaucanas sumaron ocho doradas por seis de Bogotá que hizo mayor puntaje y con esto definió el título.

Nuestro departamento, además, tuvo al mejor levantador del certamen: José David Osorio en los 69 kilogramos,

Álvaro Velazco de Tuluá, Carlos Salazar de Cali, Yésica Ramírez de Roldanillo y Joselito Pedroza de El Cerrito fueron los técnicos que hicieron el acompañamiento a la delegación, además del metodólogo Lewis Asprilla, el médico del Centro de Medicina de Indevalle Larry Quinn y la fisioterapeuta Mónica Romero.

Medallistas dorados:

Joan Gutiérrez 44kg.

José David Osorio 58kg

Jorge Riascos 63kg

John Rentería 69kg

José Cruz 75kg

Armando Castro 94kg

Valeria Rivas 75kg

Manuela Berrio 48kg

Carolina Gómez 75kg

Share