‘Valle Oro Puro’ prendió motores en Cali, Palmira, Jamundí y Yumbo con los Juegos Departamentales “Cali 2022”

Cumplidas tres jornadas de competencias que enmarcan el inicio de los XXIII Juegos Deportivos Departamentales, VI Paradepartamentales y Sordodepartamentales en el Valle del Cauca, se nota la emoción y espíritu competitivo de alto nivel, característico de unas justas únicas e incluyentes, con la realización de los deportes convencionales y del sector de discapacidad de forma paralela.

 

13 disciplinas deportivas entraron en acción durante este fin de semana que pasó tras una majestuosa inauguración el pasado viernes en el estadio Pascual Guerrero.

 

Ajedrez, balonmano masculino, béisbol, fútbol femenino, boxeo, tenis de mesa, judo y ciclismo de ruta en los departamentales, mientras en los paradepartamentales, judo visual, para-tenis de mesa, fútbol sala intelectual, fútbol 7 PC y baloncesto en silla de ruedas.

 

En cuanto a resultados los municipios de Yumbo, Cali, Palmira, Jamundí, Tuluá y Buga comienzan a escalar las primeras posiciones en el cuadro de medallería en los deportes donde por tradición han sido fuertes, con el objetivo de destronar a Santiago de Cali que además de ser sede, defiende el título logrado en Buenaventura en el 2019.

 

Los Juegos que se extenderán hasta el 3 de diciembre ya han repartido 49 medallas en convencional y 15 en los paradepartamentales. Las competencias se cumplen en los principales escenarios deportivos de Santiago de Cali como el estadio Pascual Guerrero, el Coliseo del Pueblo, Diamante de beisbol, salón de ajedrez entre otros que han albergado a grandes eventos internacionales, así como en los escenarios de Palmira, Yumbo y Buga.

 

Al termino de la segunda jornada de los Juegos del Valle, los yumbeños acumulan 12 medallas de oro alcanzadas en judo y tenis de mesa, mientras que Palmira que lo escolta ha sumado 10 en ciclismo ruta y judo, Jamundí llega a nueve con su poderío en el judo y la delegación de Cali tiene siete doradas en la tabla donde también Tuluá, Buga, Dagua, Buenaventura y Candelaria ya suman varios oros de los 49 que se han repartido en estas dos jornadas.

Por su parte en tres jornadas de competencia en los Juegos Paradepartamentales las disiciplinas de para-tenis de mesa y baloncesto en silla de ruedas, asi como el judo visual terminaron sus torneos; Zarzal y Yumbo con 5 medallas de oro lideran la tabla donde Cali, Jamundí y Palmira también han ganado oros.

En la programación de este lunes 21 de noviembre, culminan los deportes de fútbol sala intelectual, fútbol parálisis cerebral, judo y ciclismo ruta. Entrarán en acción las actividades subacuáticas y seguirán su curso las disciplinas de boxeo, ajedrez, balonmano, béisbol y tenis de mesa.

Esta imagen necesita un texto en alt, está vacío. Añade un texto o marca la imagen como decorativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.