Valle Oro Puro, por las primeras medallas de los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Valle Oro Puro, por las primeras medallas de los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Este sábado inician las competencias de los III Juegos Nacionales de Mar y Playa en Tumaco desde muy temprano, con la entrada en escena de actividades subacuáticas y triatlón. También habrá representación rojiblanca en el inicio de rugby playa masculino.

Desde las 8:00 a.m. en las playas del morro iniciará la prueba 4x2000 metros femenino, relevos donde estarán las nadadoras Carolina Macías, Valentina Diago, Vanessa Muñoz y Viviana Retamozo, buscando el primer oro de las justas.

En los relevos masculinos, la nómina la conforman Andrés Camilo Hernández, Juan David Patiño, Leonidas Juan Pablo Romero y Willintong Valencia, para quienes el objetivo será retar el primer lugar con Bogotá.

En triatlón, las competencias inician con el sprint masculino a partir de las 7:00 a.m. y luego el de damas desde las 8:30 a.m., en un circuito que inicia y termina en el malecón frente a las playas del morro, y que recorre las calles del norte de Tumaco.

En esta disciplina, el Valle tendrá participación con Ana Manrique, Diana Castillo y María Camila Ortega en damas, mientras que en varones estarán Edgar Bermúdez, Felipe Ladino y Juan José Cano.

Rugby inicia con doble jornada

Dos encuentros disputará la selección masculina de rugby subacuático en el inicio de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, debutando ante Santander a las 9:00 a.m. en el escenario multipropósito, y a las 10:20 a.m. ante Bogotá en el mismo lugar.

En rugby, el sistema es un grupo de todos contra todos que inicia este sábado y termina el 14 de agosto con semifinales desde las 9:40 a.m. y la final a las 12:00 m. con la disputa por el oro.

Share