Valle Oro Puro, por las primeras medallas de los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Este sábado inician las competencias de los III Juegos Nacionales de Mar y Playa en Tumaco desde muy temprano, con la entrada en escena de actividades subacuáticas y triatlón. También habrá representación rojiblanca en el inicio de rugby playa masculino.

Desde las 8:00 a.m. en las playas del morro iniciará la prueba 4×2000 metros femenino, relevos donde estarán las nadadoras Carolina Macías, Valentina Diago, Vanessa Muñoz y Viviana Retamozo, buscando el primer oro de las justas.

En los relevos masculinos, la nómina la conforman Andrés Camilo Hernández, Juan David Patiño, Leonidas Juan Pablo Romero y Willintong Valencia, para quienes el objetivo será retar el primer lugar con Bogotá.

En triatlón, las competencias inician con el sprint masculino a partir de las 7:00 a.m. y luego el de damas desde las 8:30 a.m., en un circuito que inicia y termina en el malecón frente a las playas del morro, y que recorre las calles del norte de Tumaco.

En esta disciplina, el Valle tendrá participación con Ana Manrique, Diana Castillo y María Camila Ortega en damas, mientras que en varones estarán Edgar Bermúdez, Felipe Ladino y Juan José Cano.

Rugby inicia con doble jornada

Dos encuentros disputará la selección masculina de rugby subacuático en el inicio de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, debutando ante Santander a las 9:00 a.m. en el escenario multipropósito, y a las 10:20 a.m. ante Bogotá en el mismo lugar.

En rugby, el sistema es un grupo de todos contra todos que inicia este sábado y termina el 14 de agosto con semifinales desde las 9:40 a.m. y la final a las 12:00 m. con la disputa por el oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas