Valle Oro Puro listo para participar en los Juegos de Mar y Playa en Tumaco

Valle Oro Puro listo para participar en los Juegos de Mar y Playa en Tumaco

Desde el próximo 11 de agosto se vivirán en el Pacífico colombiano, los III Juegos Nacionales de Mar y Playa que reunirán en Tumaco a los mejores deportistas de balonmano de playa, rugby playa, voley playa, fútbol playa, triatlón, surf, motonáutica y deportes subacuáticos. El Valle del Cauca, además, será subsede con Calima El Darién, donde se realizarán las competencias de vela.

Son 22 departamentos y las Fuerzas Armadas de Colombia, los invitados especiales a vivir durante más de una semana unas justas donde la competencia, la brisa, el mar, un buen clima y las emociones, se reunirán en un mismo lugar.

El Valle del Cauca ya tiene lista su delegación para luchar por varias medallas. 78 deportistas son los elegidos para vestir los colores rojiblancos en 8 disciplinas deportivas, en un certamen que organiza Coldeportes en cabeza de su directora Clara Luz Roldán González.

En el evento, que es clasificatorio a los Juegos Suramericanos de Mar y Playa, la representación Valle Oro Puro participará en actividades subacuáticas, balonmano playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, voleibol playa y vela, con el apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres a través de Indervalle y su gerente Carlos Felipe López López.

Será una buena oportunidad para mostrar el crecimiento de la región en deportes con los cuales se trabaja de manera constante en Indervalle, después de la aparición en San Andrés 2013 donde se obtuvieron 4 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce. Por su parte en los Juegos de Mar y Playa Cartagena 2015 se mejoró la actuación con 6 metales dorados, 11 de plata y 4 de bronce.

En la nómina resaltan nombres como el de Viviana Retamozo, reciente medallista de plata en natación con aletas en los Juegos Mundiales de Polonia, Diana Castillo en triatlón, quien es una de las mejores a nivel nacional, además de los equipos de rugby y balonmano quienes llegan siendo campeones en las justas de hace dos años.

Share