Valle Oro Puro lidera el medallero en primera jornada de los Juegos de Mar y Playa 2017

Valle Oro Puro lidera el medallero en primera jornada de los Juegos de Mar y Playa 2017

Con dos medallas de oro y dos de plata, el Valle Oro Puro finalizó la primera jornada de los Juegos de Mar y Playa liderando el medallero, seguido por Bogotá y Caldas. Las damas fueron protagonistas doradas de la jornada para la delegación vallecaucana.

El primer oro rojiblanco llegó en los relevos 4x2000 femenino con las nadadoras Carolina Macías, Valentina Diago, Vanessa Muñoz y Viviana Retamozo, quienes se impusieron ante Bogotá y Cundinamarca en el podio, marcando un impecable relevo en cada uno de los cuatro turnos.

En la misma prueba, pero en hombres, el equipo que conformaron Leonidas Juan Pablo Romero, Willintong Valencia, Andrés Camilo Hernández y Juan David Patiño se llevó la medalla de plata.

Por otra parte, el triatlón inició con el sprint masculino, donde Juan José Cano logró la medalla de plata, muy cerca del campeón Carlos Quinchará, mientras que en damas Diana Castillo se quedó con la presea dorada de la prueba individual.

Rugby debutó con victoria 9-8 ante Risaralda y empató 6-6 ante Santander.

Programación del domingo para el Valle Oro Puro

Actividades subacuáticas tendrá en las playas del morro las competencias de 3000 y 4000 metros femenino bialetas y masculino individual. En los 3000 metros estará Arantxa Rincón, nadadora Valle Oro Puro que buscará sumar al medallero de las justas.

Juan Fernando Mosquera, por su parte, será el representante vallecaucano en la prueba de 4000 metros masculino bialetas.

Rugby tendrá los juegos ante Bogotá y La Guajira, mientras que triatlón tendrá día de descanso en Tumaco, previo a las competencias del lunes en los relevos masculino y femenino y la prueba por equipos.

Share