Valle Oro Puro ganó en Cali el Nacional de Hapkido, deporte que se estrenará en Juegos Nacionales 2019

Valle Oro Puro ganó en Cali el Nacional de Hapkido, deporte que se estrenará en Juegos Nacionales 2019

Gracias al trabajo entre Coldeportes, las federaciones y los entes departamentales, se logró estructurar desde el año pasado la Carta Deportiva Fundamental de los Juegos Nacionales 2019, cuya sede será el departamento de Bolívar. En el documento entre varios puntos, se evidencia la inclusión de dos nuevos deportes que debutarán en las justas.  Uno de ellos es el hapkido, una disciplina desarrollada en Corea del Sur que compila 270 técnicas en las que se combinan, la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

Como gran previa a la competencia más importante en el calendario nacional de esta federación, Santiago de Cali fue sede este fin de semana del Campeonato Nacional Interligas disputado en el Coliseo Evangelista Mora con el respaldo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López.

La gran noticia para la Liga de Hapkido del Valle rumbo a las justas del año 2019, fue el coronarse campeón del evento, el cual contó con la participación de 10 ligas del país: Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Huila, Tolima, Cauca, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

Valle Oro Puro tuvo una barrida en la tabla de medalleria, 19 preseas doradas de las 23 que estaban en disputa fueron las conseguidas por la delegación local. Un potencial y trabajo que se mantiene fortaleciendo en cabeza de la presidenta de la liga Natalia Saray Carreño.

Un triunfo con todo el sello vallecaucano, que en la parte técnica manejan los maestros Manuel García y Mauricio García; así, como los instructores Oscar Giraldo y Jimena Delgado. Además, contando como ya es costumbre con el apoyo del equipo interdisciplinario del área de competición de Indervalle: la fisioterapeuta Luisa Suarez, el psicólogo Elier Cortés y el acompañamiento metodológico de Luis Carlos Galindo.

Share