Valle Oro Puro es el campeón de las Actividades Subacuáticas en Supérate 2019

La delegación vallecaucana se bañó en oro y se despidió con 15 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce, da la final del programa Supérate Intercolegiados 2019.

El complejo acuático de Bogotá, fue el escenario que acogió a cientos de deportistas estudiantes de todo el país que llegaron a disputar la final del programa.

En la rama femenina, las preseas doradas estuvieron a cargo de: Sofía Ayala en las pruebas de 100, 200 y 400 metros bialetas. En los 100 metros superficie, el título se lo llevó su tocaya y compañera de equipo, Sofía Benalcázar.

Los varones, como peces en el agua, también se bañaron en oro; el deportista Andrés Molano, se colgó más preseas en: 50 metros apnea, 50 y 100 metros superficie.

Sebastián Giraldo se llevó oro puro en 400 metros superficie, y su compañero Santiago Jiménez en 800 metros superficie.

6 pruebas de relevos, entre femenino, masculino y mixto fueron protagonizadas por los deportistas vallecaucanos quienes dejaron en alto el nombre de la región.

En la última jornada disputada este jueves, en el relevo 4×100 bialetas mixto, los encargados de subirse a los más alto del podio fueron: Santiago Jiménez, Ana María Ramírez, Sofía Ayala y Sebastián Giraldo.

15 veces se entonó el himno del Valle del Cauca en el complejo acuático de Bogotá, ratificando la hegemonía que se tiene en este deporte a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.