Valle Oro Puro dominó por tercer año consecutivo el Nacional de Esgrima

Valle Oro Puro dominó por tercer año consecutivo el Nacional de Esgrima

La capital de país, fue sede durante cuatro días, del Campeonato Nacional Interligas de esgrima, evento avalado por la Federación colombiana de este deporte y que, a su vez, es la principal cita en este calendario nacional.

Respondiendo a su favoritismo la Selección Valle Oro Puro, retuvo el titulo conseguido el año pasado en Buga, y completó tres años de manera consecutiva, dominando el evento disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.

El equipo rojiblanco lideró el medallero general al sumar ocho metales dorados, cuatro platas y dos bronces, dejando en la segunda posición a Bogotá que sumó 4 oros. Es decir, de las 12 finales los vallecaucanos estuvieron en 11 de ellas y dominaron en 8 ocasiones.

Fueron 24 deportistas los que conformaron el grupo, contando con la dirección técnica de Mario Cárdenas, Marino Vidal, Gregori Serrano y Olga Quevedo.  Además, teniendo el apoyo del equipo interdisciplinario de Indervalle. Raúl Fernando Montoya subgerente de competición, el psicólogo Juan Carlos Montoya, el medico Larry Quinn, Luis Izquierdo metodólogo, Mauricio Santana y Luisa Ruiz fisioterapeutas.

Entre lo más destacado en las jornadas de competencia, fue tener un podio de ensueño, al hacer el 1-2 y 3 en espada masculina y florete femenino.

Esta semana la mayoría de esgrimistas se encuentran en un microciclo en Bogotá, de cara a la escogencia de la Selección Colombia que nos representará en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Algunos medallistas vallecaucanos fueron:

Jhon Edinson Rodríguez -Oro en Espada

Saskia Van Erven -Oro en Florete

Jessica Morales -Oro en Sable

John Edison Rodríguez, Alex González, Jaime Rodríguez y Hernando Roa -Oro en Espada Masculina Equipo

Saskia Van-Erven, Vanessa Serna, Laura Sánchez y Lina Chaux- Oro en Florete Femenino Equipos

Alex González -Plata en Espada

Mario Palacios Plata en Sable

Vanessa Serna -Plata Florete

Lina  Chaux -Bronce en Florete

Jaime Sterling -Bronce en Espada

Share