Valle Oro Puro dio su grito de campeón en el karate de los Juegos Nacionales 2019

El Coliseo de Combate en Cartagena, con un marco espectacular y con un calor característico en la heroica, fue testigo de un título de esos gigantes, de esos soñados y de esos que se celebran con el corazón en el deporte.

La Selección Valle de Karate Do, cerró su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, coronándose como campeona general de este campeonato en Cartagena.

Esta ultima jornada tuvo al “Valle Oro Puro” sumando tres metales dorados, el primero de ellos llegó por intermedio de Diego Lennis, en los 84 Kg, además del primer puesto obtenido por el equipo femenino y masculino de kumite.

A estos oros se les sumó los obtenidos en las dos primeras jornadas, por intermedio de Daniela Gallego en los 50 kilogramos del kumite y el de Juan Felipe Landázury en los 75 kilogramos.

Estos resultados dejaron a la delegación del Valle del Cauca en el primer lugar, con 5 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce; seguido de Antioquia que alcanzó 4 doradas y Bogotá que obtuvo 2.

“Es una gran alegría, hemos trabajo y preparado nuestro cuerpo y alma para llegar hasta acá. Gracias a todos los que nos han apoyado, a mi familia, a Indervalle, la Gobernadora y sobre todo a la liga que ha creído en todo este proceso”, afirmó Daniela Gallego, una de las dobles medallistas de este grupo rojiblanco.

Por su parte Diego Lennis, una de las figuras en individual y por equipos resaltó: “Estoy feliz porque llegué enfocado a las competencias y se cumple el gran objetivo, llegar a casa con estas preseas y sobre todo aportar para este Valle campeón, cargado de oro puro”.

Con los brazos elevados, como guerreros con su armadura, con un cuerpo enseñado a atacar o defender, este grupo de atletas se lleva a casa el honor de ser la primera delegación del Valle en ser campeona de una disciplina deportiva, en esta edición 2019 de los Juegos Deportivos Nacionales.

Ahora el Coliseo de Combate le abre sus puertas a las competencias de hapkido, deporte que debuta en estas justas nacionales.

    1 Comentario

  1. Francisco Quintero
    noviembre 21, 2019
    Responder

    Nos están dando una palera de padre y señor mío. Y ya no solo es Antioquia. También Bogotá. Para que nos ilusionan con Valle Oro Puro. Pura mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.