´Valle Oro Puro´ continúa en casa fortaleciendo su sueño dorado

Los atletas de altos logros del Valle del Cauca a pesar de la contingencia nacional por el coronavirus, continúan fortalecidos con la mira puesta en un mismo objetivo: seguir siendo los mejores y más competitivos del país, tal y como quedó demostrado en los pasados Juegos Nacionales y Paranacionales.

Para todo ello, han contado con el apoyo de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien a través de Indervalle sigue brindando el acompañamiento y las condiciones necesarias al deporte de altos logros de la región.

Uno de los programas más importantes de la entidad, es el del Deportista Apoyado, recursos que siguen llegando a tiempo a los 696 atletas que forman parte de él, gracias a su alto rendimiento y sus buenos resultados. Son deportistas tanto del sector convencional como del área de discapacidad quienes mes a mes se ven beneficiados por este incentivo económico, tal como lo resalta la doble medallista olímpica Jackeline Rentería, quien forma parte del programa: “Sigo entrenando en casa con todas las posibilidades que tenemos y por eso le doy gracias a la Gobernación del Valle y a Indervalle por ese apoyo que nos dan. Por la tranquilidad que tenemos, porque nos siguen brindando todas las condiciones y acompañamiento ahora que estamos en nuestros hogares, tanto nosotros como nuestros entrenadores”.

Lo mismo pasa con los técnicos de la región, a quienes se les ha garantizado la continuidad del contrato, son 247 entrenadores, quienes, a pesar de no llevar a cabo sus funciones desde los escenarios deportivos, mantienen un seguimiento y entrenamiento diario de forma virtual con sus atletas en las diferentes disciplinas deportivas.

“Gracias a Indervalle y a nuestra Gobernadora del Valle por estar pendiente de nosotros los entrenadores, por estar al día con nuestros pagos. Como el equipo que somos seguimos agradecidos y comprometidos con nuestro Valle Oro Puro y con mantener el rendimiento de los atletas” resalta Jorge Luis Avendaño, máster de Taekwondo.

Cabe resaltar que el equipo biomédico también hace parte de este fortalecimiento técnico, en donde preparadores físicos, psicólogos, nutricionistas y fisioterapeutas, preparan rutinas diarias para los atletas, utilizando plataformas virtuales que enriquecen los procesos de acompañamiento.

Junto a ello la Gobernación del Valle a través de su campaña “Valle Solidario” ha logrado entregar hasta el momento 350 mercados a los atletas que más lo necesitan, auxilios principalmente destinados a quienes no tiene una fuente mínima de ingreso en este momento. Estas entregas fueron realizadas primero a través de la gobernadora Clara Luz Roldán, a deportistas del sector paralímpico y sordolímpico; continuando con entregas que se realizaron por medio de los metodólogos de la Subgerencia de Competición de Indervalle.

De esta forma Indervalle, en cabeza del gerente Carlos Felipe López, sigue su compromiso con los deportistas del Valle del Cauca en medio de una cuarentena que permite a estos héroes deportivos reinventarse y no desistir en sus metas u objetivos.

Indervalle también continúa apoyando las labores de planeación a través de medios virtuales, redes sociales y dentro de la plataforma técnica de Indervalle, de los más de 300 monitores deportivos del departamento y los gestores que atienden a grupos de adultos mayores con actividades de gimnasia dirigida y rutinas de baile por medio de programas como: “Recréate en Casa” y “En Forma sin salir de Casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas