VALLE ORO PURO campeón de los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2017

VALLE ORO PURO campeón de los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2017

El Valle Oro Puro encendió el viernes pasado una llama de esperanza que hoy ocho días después se convirtió en una linda realidad. Tras una semana de  intensas  competencias donde el pacifico colombiano como sede principal, fue el gran protagonista, llegaron a su fin las emociones deportivas en los III Juegos Nacionales de Mar y Playa Tumaco 2017, donde en la séptima y definitiva jornada la delegación vallecaucana se quedó con el título general de las justas.

Por primera ocasión el equipo del Valle del Cauca sube a lo más alto del podio, en una reñido “tú” a “tú” con la delegación de Bogotá, fueron los rojiblancos quienes inclinaron la balanza de la medalleria a su favor. Valle culminó en la parte alta sumando las mismas 9 medallas de oro que los de la capital, pero acumulando nueve preseas de platas, 3 más que su rival directo que se quedó con seis plateadas.

Los deportes en conjunto en la última jornada fueron definitivos para conseguir el título, los dos equipos vallecaucanos de balonmano playa sumaron metales dorados tras imponerse por igual marcador (2 sets a 0) a las selecciones de Nariño, Bogotá sumó oro en Voleibol playa femenino, mientras Bolívar les quitó el primer puesto en Voleibol masculino.

El programa VALLE ORO PURO sin duda sigue marcando de forma positiva al departamento por excelencia líder, recuperando esos primeros puestos a nivel nacional, una apuesta que a través de Indervalle, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro ha querido fortalecer con un apoyo decidido y atención integral a cada uno de los atletas.

En Tumaco y Calima- Darién los campeones de estos juegos de mar y playa, estuvieron acompañados por un equipo de profesionales del área interdisciplinaria del instituto , como psicólogos, médicos, fisioterapeutas , metodólogos, además del acompañamiento del subgerente de competición Raúl Fernando Montoya, del gerente Carlos Felipe López López, quienes brindaron su apoyo de principio a fin entrenadores y deportistas.

Así terminó la tabla

1.    VALLE 9-9-6
2.    BOGOTA 9-6-8
3.    BOLIVAR 7-6-4

 

 

 

Share